La revista Forbes, popularmente conocida por las listas de todo tipo que suele presentar, ha decidido centrarse esta vez en los deportistas más ricos que participarán en la XXX edición de los Juegos Olímpicos. La revista estadounidense ha presentado un ránking de los doce deportistas mejor pagados que a partir del día 27 de julio competirán en la capital británica, entre los que se encuentran siete jugadores de baloncesto, por lo que el gran circo de la NBA demuestra su poderío en el apartado económico.
En la lista solo un español, el nuevo abanderado olímpico nacional: Pau Gasol, quien ocupa el último lugar de esta lista, cobrando 14,2 millones de euros al año. Nadal, en caso de haber asistido, hubiese ocupado la cuarta posición, con unas ganancias anuales de 27,4 millones de euros.
LISTA COMPLETA (en millones de euros):
- Lebron James (baloncesto): 43,8
- Roger Federer (tenis): 43,5
- Kobe Bryant (baloncesto): 43,1
- Maria Sharapova (tenis): 23,1
- Kevin Durant (baloncesto): 21
- Carmelo Anthony (baloncesto): 18,8
- Novak Djokovic (tenis): 17
- Usain Bolt (atletismo): 16,8
- Chris Paul (baloncesto): 15,9
- Li Na (tenis): 15,1
- Deron Williams (baloncesto): 15
- Pau Gasol (baloncesto): 14,2
DATOS A DESTACAR:
- Siete jugadores de baloncesto, cuatro tenistas y un atleta componen esta lista.
- En el ránking aparecen diez hombres y dos mujeres.
- Los siete jugadores de baloncesto (hombres todos ellos) juegan en la NBA, y excepto Pau Gasol, el resto son norteamericanos.
- Es llamativo que entre los doce mejor pagados no haya ningún futbolista (provocado, eso sí, por la norma que dice que solo tres futbolistas mayores de 23 años pueden competir en este deporte por cada selección).
- Siete americanos, cuatro europeos y una asiática protagonizan el ránking.