25 años… un cuarto de siglo en el que el sudafricano Oscar Pistorius ha tenido que luchar contra miles de inconvenientes en su lucha por ser uno de los mejores atletas del mundo. Nació sin peronés, y antes de cumplir el año de edad, le amputaron las dos piernas. Actualmente corre con dos prótesis de fibra de carbono.
Hace hoy exactamente un mes debutaba en su prueba, 400 metros lisos, en los ¡JUEGOS OLÍMPICOS! Y hoy, se estrena en los Juegos Paralímpicos de Londres. Tras muchas batallas con la Federación Internacional de Atletismo*, finalmente Pistorius pudo participar en el mayor evento deportivo existente, y logró superar la primera ronda en 400 metros y ser finalista en el 4×400. ¿Ventajas sobre sus rivales? Es más que posible que así sea, pero desde luego, lo que es innegable es la capacidad de superación y perseverancia del atleta, que hoy sí, es uno de los mejores del mundo.
Sobre las 20:20 de hoy, llega el momento Pistorius: 200 metros para empezar.
*La IAAF (Federación Internacional de Atletismo) no le permitió participar en Pekín 2008, aunque más tarde el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) le dio la razón al sudafricano. Pese a ello, no logró realizar la marca mínima exigida.