26 de octubre, fecha de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, y como no podía ser de otra manera (debería, pero en la sociedad en la que vivimos no puede ser) solo se habló de uno de los ganadores, o mejor dicho, de dos ganadores: Iker Casillas y Xavi Hernández. Dos futbolistas que permítanme que lo diga, no sé ni por qué estaban nominados. De hecho, ya hablé de ello en un artículo anterior. Creo que hay muchos otros deportistas que se lo merecen mucho más que ellos.
El Premio Príncipe de Asturias ha perdido credibilidad, ha pasado de ser un galardón serio a algo puramente comercial, o al menos esa es mi forma de verlo. ¿Qué vende? ¿el fútbol? Pues se lo damos a un par de futbolistas y así protagonizamos portadas en periódicos deportivos y generalistas…
Y la polémica ha llegado de la mano del piragüista y doble medallista olímpico Saúl Craviotto en su Twitter. ¿Cómo? Contestando a un popular futbolista, al defensa del F.C. Barcelona Gerard Piqué.
PIQUÉ: Sinceramente, no entiendo que Puyol no esté recogiendo el Premio Príncipe de Asturias con Iker y Xavi. Puyi representa, igual que Iker y Xavi, todos estos años de éxito de la Selección. Ellos fueron los primeros en iniciar esta generación.
CRAVIOTTO: Piqué, pues yo no entiendo que lo recoja un futbolista, cuando se os premió hace dos años, estando por ejemplo David Cal con cinco medallas olímpicas.
Por mi parte, nada más que añadir a lo dicho por un grande del deporte nacional, Saúl Craviotto.
Twitter: @karellopez