Era 27 de julio, unos veinte minutos antes de la medianoche, cuando la reina Isabel II dijo: “Declaro inaugurados los Juegos de Londres en celebración de la XXX Olimpiada de la era moderna”. Y así, comenzaban oficialmente los Juegos Olímpicos de Londres hace ya un año. Aunque la reina a punto estuvo de no poder hacerlo tras su “salto” desde el helicóptero que compartía con James Bond…
Fue una gran ceremonia de apertura que abrió el británico Wiggins, el hombre que unos días atrás se había hecho con la victoria en el Tour de Francia. Una ceremonia inaugural que dicen que fue vista por 900 millones de personas en todo el mundo y que costo en torno a 27 millones de libras.
Se cumple un año de un momento mágico. 365 días desde que el director Danny Boyle dejó al mundo boquiabierto valiéndose de efectos visuales impresionantes y de grandes personajes británicos que no se quisieron perder la fiesta, la escritora JK Rowling leyendo el párrafo inicial de Peter Pan o Paul McCartney, entre otros.
Y qué decir del momento Mr. Bean y la película Carros de Fuego. Más vale ver el moemnto que narrarlo con palabras:
En definitiva, una ceremonia irrepetible. ¿Mejorable? ¡Ya se verá! Faltan tres años para Río 2016. De momento, nostálgicos como yo seguiremos recordando momentos como los vividos aquel 27 de julio del pasado año.
@karellopez