>

Blogs

Lorenzo Mejino

Series para gourmets

Striking out ( Irlanda) . Empezar desde cero en el laberinto legal irlandés

La modesta producción propia irlandesa siempre ha estado a la sombra de su poderosa vecina británica o diluida en forma de coproducciones como en “Vikings”, donde ponen los técnicos, los paisajes y las exenciones de impuestos como principales aportes para incentivar la industría audiovisual local.

Por estas razones de vez en cuando nos gusta ir  a la isla verde para conocer las producciones genuinamente irlandesas, ya sean  en irlandés o en inglés, como vamos a hacer en esta ocasión, para presentarles el mayor éxito de los últimos años “Striking Out” una serie de abogados ubicada en un luminoso Dublin, que ha sido exportada a los EEUU con buenas críticas a ambos lados del oceano.

Ficha: Striking Out 4 ep 50 min .   Ene 2017-Abr 2017. Idioma: Inglés Cadena: RTE(Irlanda)/ SundanceTV (E)

Tara Rafferty es  abogada en uno de los mejores bufetes de Dublin, feliz y prometida a un brillante abogado, hijo del socio principal de la firma donde trabaja. Su vida da un gran vuelco cuando de forma accidental descubre a su prometido acostándose con otra mujer durante su despedida de soltera, por lo que furiosa decide romper el compromiso y abandonar el bufete para establecerse por su cuenta y riesgo.

La serie se inicia en el momento que Tara decide iniciar su práctica legal desde cero especializándose en derecho de familia.La busqueda de un local y de unos nuevos  colaboradores no es sencilla, pero Tara va conociendo a gente curiosa y peculiar que a su manera le van ayudando en sus casos legales.

En el trailer largo de la serie pueden ver los principales aspectos de la premisa.

“Striking Out” es una serie legal que no intenta romper molder ni inventar la sopa de ajo y centra todo en la inmensa popularidad de su protagonista Amy Huberman en su Irlanda natal, al estar casada con el mejor jugador irlandés de rugby de todos los tiempos Brian O’Driscoll, lo que les convierte en la pareja de oro del modesto famoseo irlandés.

Huberman está impecable en un papel hecho a su medida, como una mujer fuerte que se debe sobreponer a ser engañada y despechada en todos los frentes para rehacer su vida para encontrar su nueva felicidad. En su particular travesía del desierto su principal apoyo es su mentor Vincent Pike, un “barrister” independiente, al que da vida otro viejo conocido ingles como es Neil Morrissey (der, Line of Duty).

El tono de la serie es de un drama ligero, mezclando los casos semanales (custodias, separaciones, etc) con la propia lucha interna de Tara para olvidar a su insistente ex-novio que quiere recuperarla a toda costa, con algunos toques de humor a cargo de algún pasante bastante pintoresco que contrata.

Otra sorpresa es encontrarnos en un papel secundario a una actriz que es mas conocida por un personaje tan popular como fue la enigmática Jessica Hyde ( Utopia) que por su propio nombre Fiona O’Shaughnessy, que interpreta a su investigadora principal, la también misteriosa Meg.

Ademas de permitirnos conocer las particularidades del sistema legal irlandés, “Striking Out” es un entretenimiento ideal para los que disfrutamos con las series de abogados de cualquier tipo en este caso en un entorno dublinés con unas vistas aereas que parecen patrocinadas por Turismo de Irlanda por lo perfectas y soleadas que son, un tiempo que no es precisamente el mas habitual en la ciudad bañada por el rio Liffey.

Sus escasos cuatro episodios se ven en un santiamen y dejan con ganas de conocer mas cosas de la complicada vida de Tara Rafferty, como tendremos ocasión de saber a inicios de 2018, al haber sido renovada de forma casi inmediata por una 2T.

La serie ya ha sido estrenada en los EEUU, gracias en parte a la fascinación que tienen los estadounidenses hacia sus numerosos ancestros irlandeses, lo que le ha permitido iniciar una buena carrera internacional con un trailer como el siguiente.

Esperamos sus opiniones y comentarios, aquí o en nuestra cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima

Lorenzo Mejino

Propuestas para su menú televisivo

Sobre el autor

Series para gourmets nace con la pretensión de ayudar a personalizar su menú televisivo con el panorama mundial de series. Cada lunes hablaremos de series remotas ni estadounidenses ni británicas, no estrenadas en nuestro país. Cada miércoles de series actuales estrenadas aquí y los viernes recordamos series del pasado de la televisión

Entradas recientes


abril 2017
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930