Creo que en eso se resume el GP de hoy, los dos coches de BMW han hecho una carrera fantástica, y pese a que ya se sabía que la pole de Kubica era una pole simbólica, como así se ha demostrado en el GP, los dos BMW han sido rápidos y regulares. La estrategia de salir muy descargado de Kubica ha resultado ser mejor que la de Heidfeld que ha ido con más gasolina al principio. Al final en igualdad era más rápido Heidfeld, pero la distancia que le había sacado Kubica al principio ha sido insalvable.
Los Ferrari han tenido la carrera controlada en todo momento y parece que a Raikkonen este circuito no le gusta tanto como a Massa. Massa habrá callado muchas bocas hoy.
Los Mc Laren han tenido un mal día. Hamilton después de fallar la salida ha vuelto ha sacar su impaciencia y lo ha pagado con un golpe tonto por detrás a Alonso que le ha hecho perder cualquier opción a puntuar. Kovalainen ha hecho una buena carrera, pero como ha dicho De La Rosa, tienen que trabajar con los neumáticos blandos, porque con los duros van muy rápido, pero con los blandos los BMW eran superiores.
En Renault no tienen otra que esperar a milagros como el de Melbourne o a alguna otra carrera loca del estilo. Todavía me viene a la mente los primeros entrenos de este año de Alonso con Renault donde fue el más rápido y todos echábamos ya las campanas al vuelo, en pretemporada siempre hay equipos que hacen así su “publicidad”, pero luego viene la realidad y es la que es. Alonso hoy, como siempre, ha hecho lo que ha podido con el coche que ha tenido que no era competitivo.
Hay destacar que Toyota ha demostrado que ha mejorado mucho, porque no sólo Trulli ha hecho una buena carrera, sino que Glock ha conseguido una meritoria posición.
Por último decir que aunque no haya sido una carrera muy espectacular, el que los coches vayan sin control de tracción se notaba en este circuito y era bonito ver cómo derrapaban en algunas curvas.
El próximo GP en tres semanas en Barcelona.