F1 2010. Pedro piloto oficial BMW
Sorprendente noticia, Pedro ha sido confirmado hoy como piloto oficial de la escudería BMW-Sauber para 2010. Si ya la F1 2010 estaba interesantísima con el “retorno del rey”, la llegada de Alonso a Ferrari y el dúo de campeones del mundo británicos en Mc Laren; ahora la llegada de de la Rosa a BMW hace todavía más interesante la temporada para la afición española.
Su compañero de equipo va a ser el japonés Kobayashi. Según algunas fuentes la llegada de Pedro a este equipo viene apoyada por la entrada de Universia (Santander) como patrocinador. Los medios alemanes han recibido la noticia con sorpresa dado que ningún piloto alemán correrá en este equipo y más teniendo en cuenta que Heidfeld ha corrido para este equipo durante 6 años.
La última carrera de Pedro en F1 fue en Interlagos en 2006 en aquella temporada en la que sustituyó a Montoya en Mc Laren durante la mitad de la misma. Aquel año logró su mejor resultado en un GP de F1 terminando 2º en aquel loco GP de Hungría marcado por la lluvia y que supuso la 1ª victoria de Button en la categoría.
De la Rosa se merece esta nueva oportunidad. Pedro es en mi opinión el piloto español que mejor palmarés ha tenido antes de llegar a la F1 (Campeón de F3000, F3 y F Renault) y cuando llegó a la F1 tuvo la mala suerte de no entrar en un equipo ganador relativamente rápido. Apoyado por Repsol para entrar en la F1, no podía acceder a equipos grandes que ya contaban con el apoyo de importantes marcas de lubricantes y gasolinas. No fue el caso de Alonso por ejemplo que con Telefónica pudo acceder a Renault (en una arriesgada apuesta), equipo potente que no tenía apoyo de una empresa de telefonía y a la que le vino bien la llegada de un piloto rápido y con posibles.
Pedro debutó en 1999 con Arrows logrando puntuar en su primer GP de F1 siendo 6º en Australia. Después de pasar dos años con Arrows se fue a Jaguar. En aquel momento aquella decisión provocó una situación un poco tensa ya que parecía que iba a fichar por Prost GP apoyado por Repsol y finalmente en una decisión muy rápida fichó por Jaguar. Al poco tiempo Prost GP quebró por la mala gestión de la administración y de su dirección general.
Después de varios años en Jaguar con un coche para nada competitivo recaló de probador en Mc Laren hasta la fecha.
Ahora Pedro tiene una nueva oportunidad de demostrar esa enorme calidad que tiene, además de demostrar todo lo que ha trabajado como probador en uno de los mejores equipos del mundo (Mc Laren) pero en un equipo que probablemente se encontrará en mitad de parrilla. Ojalá BMW-Sauber diseñe un buen coche en invierno porque su capacidad de evolución a lo largo del año distará mucho de la capacidad de los grandes equipos.
Pedro, un tio majo…