2º WRC 2010. Rally de Méjico
Varios puntos a destacar de lo ocurrido en este rally.
El primero y el que más nos interesa, Dani Sordo tuvo que abandonar el rally por un incidente y pierde puestos en la general del mundial. Supongo que se vería un poco presionado por ver que Solberg y Oggier estaban por delante de él en la provisional, pero Dani todavía tiene mucho mundial por delante y si se toma las cosas como el año pasado concentrándose en su regularidad volverá a estar arriba en la general sin problemas porque su nivel de pilotaje es altísimo. Todavía queda tiempo para la llegada de las pruebas de asfalto que son su fuerte, pero hay pruebas de tierra que se le dan muy bien y en ellas también tendrá mucho que decir.
El segundo, Citroen ha dominado este rally por completo. De no ser por el abandono de Sordo, habrían terminado en los 4 primeros puestos. Con Loeb primero, Solberg segundo y Oggier tercero, el campeón del mundo retoma el liderato del mundial frente a Hirvonnen que fue cuarto y que se quejaba de que no podía hacer nada con su Ford frente a los Citroen.
El tercero, el espectacular ritmo de Solberg. Desde que ganara el mundial en 2003 con Subaru y después fuera varias veces subcampeón, no había vuelto a contar con un coche ganador y ahora con un C4 tiene ese coche, aunque todo hay que decirlo, es un coche privado que lo lleva con su propio equipo y me imagino que no será lo mismo que lo que llevan Loeb y Sordo. En Méjico puede que su ansia le jugara una mala pasada porque por terminar primero el viernes le tocó abrir carretera y “limpiarla” durante el sábado y eso le costó tiempo seguro.
El cuarto, la buena progresión de Oggier. Cuando Loeb se retire es el recambio natural de su compatriota y será el rival en Citroen de Dani Sordo.
El quinto, la racha de accidentes de Raikkonen que no para. Tras su accidente en Suecia y el accidente en una prueba de entrenamiento en Finlandia todo parecía indicar que se lo tomaría con más calma de aquí en adelante, pero no ha sido así. El accidente que se puede ver en este vídeo parece debido a una mala nota o a que no se espera que el bote sea tan grande y le descoloque tanto el coche porque no ha trasladado mentalmente correctamente la sensación en las pasadas de reconocimiento.