2º GP F1 2010. Melbourne. Carrera
La lluvia ha traído el espectáculo. Y a pesar de lo que digan, el cambio de normativa va a hacer de las carreras en seco carreras mucho menos espectaculares que las de las últimas temporadas. Además, me atrevo a decir que el mundial va a ser de Ferrari y Fernando porque ningún otro coche parece estar a su nivel y el único con el mismo coche, Massa, no tiene su consistencia. Red Bull que es tan rápido como Ferrari tiene una falta de fiabilidad preocupante y Mc Laren o Mercedes con fiabilidades similares a Ferrari no son igual de rápidos. Hoy con la carrera prácticamente ganada Vettel se ha salido por un problema grave de frenos y ya van dos carreras que por velocidad debería haber ganado y que no lo ha hecho por problemas mecánicos.
El inicio de carrera ha sido sobre mojado y con todos los pilotos con neumáticos intermedios. La salida ha sido determinante para la carrera de Alonso y Schumacher. Button por el interior se tocaba con Fernando que cerraba la curva sin ver a Button y el inglés no cortaba provocando el trompo del asturiano que a su vez tocaba a Schumacher rompiendo su alerón. A partir de ahí Alonso ha hecho una gran carrera rodando a un gran ritmo que le ha acercado al grupo de cabeza hacia mitad de carrera. Gran remontada porque ha llegado a estar 18º y Schumacher no ha sido capaz de mantener su ritmo cuando rodaba justo detrás de él en esos puestos retrasados después de parar en boxes a cambiar el alerón delantero.
Con la pista secándose después del primer safety car, Button ha sido el primero en jugársela poniendo neumáticos de seco y pese a que en una de las primeras frenadas se ha ido recto, en pocas vueltas ha hecho la vuelta rápida del momento y ha demostrado al resto que esa era la buena opción. Todos han parado a poner ruedas de seco y en esa parada en boxes dos pilotos han salido muy perjudicados. Por un lado Webber que se paraba justo detrás de Vettel y al equipo no le daba tiempo a preparar las ruedas correctamente haciendo perder mucho tiempo al piloto australiano. Por otro lado Hamilton que paraba por delante de Kubica y salía a pista entre el 8º y el 9º mientras el polaco lo hacía en 3ª posición.
Al final Button beneficiado por el abandono de Vettel y gracias a su estrategia ha logrado una importante victoria que le da moral pero que no oculta que en una carrera en condiciones normales va a seguir pasándolo mal.
La carrera de Kubica ha sido buenísima, ha aprovechado todas las cosas que han sucedido y gracias a su buen pilotaje y a los problemas de sus rivales ha obtenido un gran 2º puesto.
Massa ha sido 3º por delante de un Alonso conservador que pensaba más en sumar puntos que en otra cosa después de su mal inicio de carrera. Massa no ha sido rápido en Melbourne y sólo el coche y las circunstancias de carrera le han permitido terminar donde lo ha hecho.
Cuando faltaban unas 20 vueltas, Mc Laren paraba a Hamilton y Red Bull a Webber para cambiar neumáticos cuando los de delante, Button, Kubica, Massa y Alonso no lo hacían.
Webber y Hamilton remontaban a una gran velocidad sobre los Ferrari y quedaba la duda de qué ocurriría si les alcanzaban, porque una cosa es llegar y otra bien distinta pasar e ir a por el siguiente. Al final no lo han conseguido y encima Webber ha sacado de la pista a Hamilton. Webber se ha visto un poco afectado por la presión de correr en casa porque el accidente se ha debido a su precipitación.
Alonso sigue líder del mundial por delante de Massa y Button, distanciando un poco más a Hamilton y Vettel. La próxima carrera es el 4 de abril en Malasia, un circuito que les va muy bien a Alonso y a Ferrari. Y aunque la aerodinámica de los Red Bull será muy buena allí no será problema para Ferrari si no ganan un poco en fiabilidad.