FIA Racecar Euroseries Carreras 5 y 6. Zandvoort. Holanda.
Este fin de semana se han celebrado las carreras 5ª y 6ª de las FIA Racecar Euroseries, “La Nascar Europea”, en el circuito holandés de Zandvoort. Tras haber sido 2º en la carrera 3 en Motorland y después sacado de la pista en la carrera 4 en el mismo circuito cuando salía en la pole position, llegaba a Holanda con ganas de revancha y de volver a subirme al podium. Las carreras del fin de semana en Zandvoort, fueron seguidas en directo por una televisión holandesa y hubo en torno a 35000 espectadores a pesar del mal tiempo.
El circuito de Zandvoort es bastante estrecho y con muy poco margen para los errores. Los muros están muy cerca y cualquier error se paga caro. Tras unos buenos entrenamientos libres en los que siempre estuvimos entre los 3 primeros completamos los entrenamientos cronometrados para la primera carrera del fin de semana. Con pista mojada y reglajes de mojado conseguí el 3er mejor tiempo con muchísimo tráfico en pista. Seguramente habría conseguido ser 2º de no haberme molestado dos pilotos en mi vuelta buena, pero el 3er puesto ya era una buena posición de salida.
En la primera de las dos carreras, que fue en seco, hice una buena salida y me coloqué 2º pero nada más pasar la primera curva, en la “ese” posterior, Laserre tocaba en pleno apoyo con el morro de su coche en la zaga del mío y me mandaba fuera. Cuando te pegan por detrás sientes una impotencia muy grande. Encima esta vez no penalizaron al que me pegó con lo que todo quedaba en un incidente de carrera. El toque me mandó a la 20ª posición y desde allí gracias a una buena velocidad remonté hasta la 6ª posición, insuficiente para el ritmo que habíamos demostrado durante todo el fin de semana pero por lo menos sumaba unos puntos decentes para el campeonato.
![](/sobreruedas/wp-content/uploads/sites/12/salidazandvoort.JPG)
La segunda carrera fue genial. Salía en 5ª posición y la pista estaba mojada. Todos los pilotos decidíamos poner neumáticos de lluvia. Gracias a un buen tiempo de reacción me puse segundo a final de recta. Logré pasar a Helary usando parte de la entrada al pit lane pegándome mucho al muro. Después toqué un poco a Laserre por detrás y él y yo nos escapamos abriendo un hueco con los demás. Hacia la 6ª vuelta logré pasarle a final de recta. De tanto que me cerró hacia el muro tuve que usar la salida del pit lane para pasarle. Una vez delante conseguí escaparme poco a poco hasta lograr mi primera victoria en turismos en circuitos (hasta ahora ya lo había hecho con monoplazas y prototipos), además, una victoria más en una serie FIA. Llegar al podium con el público que había saltado las vallas invadiendo la pista fue algo genial y que nunca había vivido en ninguna otra categoría en la que he corrido hasta ahora. Las carreras gustaron mucho al público por los continuos adelantamientos con roces y toques entre los pilotos.
Nuestra próxima carrera de las FIA Racecar Euroseries, “La Nascar Europea”, es el 3 de Julio en Magny Cours, Francia.