>

Blogs

Ander Vilariño

Sobre ruedas

Muy rápido pero sin resultado


FIA Racecar Euroseries Carreras 7 y 8. Magny Cours. Francia.

El pasado fin de semana se disputaron las carreras 7 y 8 de las FIA Racecar Euroseries, “La Nascar Europea”, en el circuito de Magny Cours.

Después de hacer una muy buena calificación consiguiendo el segundo puesto en la parrilla de salida de la carrera 7 salí en primera fila al lado de Eric Helary con el claro objetivo de terminar en el podium, Thievin me tocó en la salida y ambos pinchamos una rueda. Volví a boxes y tras cambiar el neumático hice la 7ª vuelta rápida de carrera, no lo pude hacer mejor porque el brazo delantero izquierdo estaba tocado. No terminé la carrera y entré en boxes.

En la segunda carrera estaba muy motivado y creía en mis opciones de victoria, tenía un buen ritmo y los neumáticos no muy usados de la primera carrera. Salí y enseguida me puse 6º en la primera curva rápida. Después en la recta y en la primera frenada fuerte adelanté a tres pilotos poniéndome 3º, pero por el exterior. En ese momento abrí la trayectoria muchísimo para evitar ser tocado pero el número 25 me golpeó queriendo y fuerte sacándome de la pista. Este era el mismo piloto que me sacó en Motorland cuando había hecho la pole. Tuve que ir a boxes a reparar y salí con el objetivo de hacer la vuelta rápida a pesar de haber perdido varias vueltas. Lo conseguí siendo el único piloto que bajó de 1,51, pero en pista me volví a encontrar con el nº 25 y esta vez le toqué yo. Estando en el Stadium Race con Villeneuve me comentaba que en la NASCAR cuando alguien te saca luego hay que tocarle para que sepa que no te amilanas y eso hice. Al final dirección de carrera nos dio un toque a ambos y la organización del campeonato ha comunicado que va a empezar a poner sanciones serias a los pilotos que saquen y que toquen a otros intencionadamente. Esto me alegra porque el campeonato se me ha puesto muy cuesta arriba a pesar de ser uno de los más rápidos debido a que me han sacado en 5 de las 8 carreras. Si las normas hubiesen sido así desde un principio ahora estaría mucho más arriba en el campeonato.


Con estas nuevas normas confío en volver al podium muy pronto y mi objetivo es ganar todas las carreras que pueda de las que faltan.

El Stadium Race de Madrid estuvo genial, en mi caso hice una exhibición con mi coche.


 

Rallysprint de San Miguel

Además este fin de semana Ángela ha ganado su segundo Rallysprint de la temporada, el de San Miguel. Lo hizo muy bien consiguiendo esta nueva victoria en el Cto. Vasco de Rallysprints. Recuerdo que esta clasificación es contra hombres, por lo que sin ser machista (en otros deportes las clasificaciones se separan) tiene un gran mérito.


motor, automovilismo, competición, formula 1, f1, rally, rallies

Sobre el autor

El automovilismo visto por Ander Vilariño, 6 veces campeón de Europa (3 en NASCAR, 2 en subidas de Montaña FIA y 1 en Resistencia Sport Prototipos) y 2 veces campeón de España (Fórmula 3 y Fórmula Supertoyota). http://www.andervilarino.com


julio 2011
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031