Diario Vasco

img
Button no falla
img
Ander Vilariño | 01-08-2011 | 09:02


F1 2011. GP11. Hungaroring, Hungría.

Después de una calificación apasionante dónde Red Bull no tenía la gran ventaja de otras ocasiones, todo hacía presagiar que los Mc Laren podían tener muchas opciones de victoria, en especial Hamilton. Vettel tiene una ventaja enorme y eso le va a llevar a proclamarse bicampeón mundial, pero una cosa es cierta, si no han sido capaces de dominar en un circuito aerodinámicamente exigente como Hungaroring si no sacan algo nuevo pronto a Vettel le va a tocar ir con la calculadora más de lo que a él le gustaría. El próximo GP en Spa será para Ferrari o Mc Laren, me atrevería a decir que para Mc Laren.

La carrera la ganaba Jenson Button, demostrando una vez más que en este tipo de carreras en las que llueve, seca, llueve y seca… es un gran especialista. Quizá en esta carrera ganaba más por ritmo que en otras ocasiones y tampoco hacía a nivel estratégico nada del otro mundo. Su compañero, Hamilton, era 4º y perdía la carrera por cometer un error cuando tenía que ganar tiempo con respecto a Button porque este podía ir a 3 paradas y él con su mayor desgaste de neumáticos probablemente tendría que hacer una más. Fue ese error el que le costaba la victoria, ya que ello desencadenaba su vuelta a pista precipitada (que le valía un drive through) y su parada en boxes errada para cambiar a neumáticos de lluvia. Button en cambio no cometía errores de bulto y sólo se salía largo en curvas dónde había escapatorias, como también lo hacía Alonso (se salía por lo menos 3 veces ayer).

Por detrás de Button, Vettel hacía una buena carrera aunque parecía que los Mc Laren estaban a otro nivel. Por un momento cuando la pista se secaba más, el alemán era capaz de rodar mucho más cerca del ritmo de los Mc Laren, pero cuando empezó a llover un poco de nuevo se quedaba atrás.

Alonso ha sacado un podium de una carrera que no pintaba nada bien. Con Massa siendo más rápido que él por primera vez en calificación, el asturiano hacía una buena salida pero se iba fuera de pista varias veces. Una lástima porque parecía que podía dar caza a Button y Vettel en el inicio de carrera. Desde la 5ª posición de nuevo comenzaba una remontada que le llevaba a hacer un nuevo podium. Una carrera sin hacer demasiado ruido pero que le aupaba una vez más al podium.

5º por detrás de Hamilton terminaba Mark Webber que se quejaba del coche en calificación, al parecer tenía problemas de KERS. Y en carrera no hacía su GP más brillante pero en el momento en que se ponía a llover de nuevo, cambió como Hamilton a neumáticos intermedios y fue un error.

6º terminaba Massa. Estaba muy contento por comenzar la carrera por delante de Alonso, pero en carrera se salía en la curva 2 en la vuelta 8 golpeando con su alerón trasero las protecciones. Afortunadamente podía continuar pero con tiempo perdido y con la duda de si el coche estaba al 100%.

Paul di Resta sigue sorprendiendo. Terminaba 7º el GP, decidía junto a su equipo muy acertadamente rodar con los super blandos en los dos relevos de mitad de carrera.

Buemi era 8º haciendo una gran carrera. Comenzando tan atrás lo tenía muy complicado pero ya en la primera vuelta adelantaba a 10 coches y continuaba haciendo una gran carrera. Esa gran carrera quedaba refrendada para Toro Rosso con el 10º puesto de Alguersuari. Jaime lo hacía genial toda la carrera, pero se salía una vez justo después de un pit stop y posteriormente se tocaba con Kobayashi y perdía tiempo al hacer un medio trompo. A pesar de ello está muy bien porque se está convirtiendo en un abonado a los puntos.

9º era Rosberg, quién como Hamilton y Webber ponía intermedios cuando comenzaba a llover y el error le costaba unos buenos puestos.

El próximo GP, Spa, un circuito de altas velocidades dónde normalmente seguro que veremos a los Mc Laren en los puestos delanteros. Ferrari seguramente también estará ahí y no me extrañaría ver una bonita pelea Alonso, Hamilton por la pole y la victoria. Red Bull es una incógnita, si no han brillado en Hungría deberían pasarlo peor en Spa.

Sobre el autor Ander Vilariño
El automovilismo visto por Ander Vilariño, 4 veces campeón de Europa (2 en NASCAR y 2 en subidas de Montaña FIA) y 2 veces campeón de España (Fórmula 3 y Fórmula Supertoyota). http://www.andervilarino.com

Otros Blogs de Autor