>

Blogs

Ander Vilariño

Sobre ruedas

Doble podium en Brands Hatch


El pasado fin de semana competí en las 9ª y 10ª carreras de las FIA Racecar Euroseries, “La Nascar Europea”, en Brands Hatch, Inglaterra. Lo cierto es que fue un fin de semana muy intenso e interesante por muchos motivos. El primero de ellos es que el organizador del campeonato ha estado en EEUU este verano y para el año que viene se presentan novedades muy interesantes en nuestro campeonato europeo pero que todavía no se pueden anunciar ya que lo hará el organizador a finales de año. Además, este fin de semana se acababa la “fase regular” del campeonato, las 10 primeras carreras. De esas 10 primeras carreras se cogen las 8 mejores. Yo ya tengo descontados los dos ceros de Magny Cours, así que los puntos de Brands Hatch son vitales. Después de esas 10 carreras, se corren dos carreras en Le Mans que puntúan doble y que no se pueden descontar, por lo que todo se decidirá en Le Mans.

Además a Brands Hatch vino Marcos Martínez, un rápido piloto de monoplazas con experiencia en Superleague Formula, GP2 y World Series que actualmente es el piloto de pruebas para el programa Más que Coches de Telecinco. A partir de ahora Telecinco emitirá reportajes de nuestras carreras en este programa. El primero este fin de semana tratará sobre la carrera de Brands Hatch.

Desde los entrenos libres fui rápido en Brands Hatch, aunque ya se veía que Helary que ya había corrido en Brands Hatch muchos años estaba muy fuerte. En la crono fui 3º a 96 milésimas de la pole que la hizo Helary.

La primera carrera no tuvo mucha historia, Helary salió primero y abrió un hueco enseguida, por detrás de él iba Palete y detrás pegado yo. Palete me retuvo un tiempo y cuando le pasé poco pude hacer para acercarme a Helary. Hice la vuelta rápida y la pole para la segunda carrera del fin de semana. Marcos recibió un golpe de Capillaire y se le rompió la suspensión trasera derecha.


 

La segunda carrera fue muy loca. Salí primero y después de 3 vueltas se puso a llover un poco. Yo iba primero y un golpe en el pelotón hizo que uno de los coches dejara aceite en la pista. Llegué primero a esa curva, cogí el aceite y me salí, tuve suerte porque pude volver aunque en 3ª posición y la mantuve hasta el final. Un podium más y una vuelta rápida más. El balance del fin de semana positivo, pero me quedé con la sensación de que podía haber ganado al menos una de las carreras. Marcos remontó desde la 15ª a la 5ª posición haciendo una gran carrera.

Algo a estudiar es que a menudo soy el más rápido en carrera pero con las ruedas nuevas en la primera calificación soy de los más rápidos pero no el más. Veremos en Le Mans…

Este fin de semana vuelvo a Inglaterra a correr dos carreras de las FIA Speed Euroseries (Sport Prototipos), campeonato en el que ya participé este año, con victoria en Spa, Bélgica. Norma y TFT han querido contar conmigo y estoy encantado de ir a correr a Silverstone, circuito donde nunca he corrido antes.

motor, automovilismo, competición, formula 1, f1, rally, rallies

Sobre el autor

El automovilismo visto por Ander Vilariño, 6 veces campeón de Europa (3 en NASCAR, 2 en subidas de Montaña FIA y 1 en Resistencia Sport Prototipos) y 2 veces campeón de España (Fórmula 3 y Fórmula Supertoyota). http://www.andervilarino.com


septiembre 2011
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930