>

Blogs

Ainara López

SukaldaTU

Comida o medicamentos, cómo engañar al consumidor. Receta antioxidante.

 Todo viene en relación a la conversación que tuve el otro día con Begoña Del Teso. Hablábamos de lobbys alimentarios, maneras de alimentarse y el engaño en el que vivimos los consumidores. Hay unas cuantas marcas empeñadas en que nos creamos que no tenemos tiempo para cocinar. Nos lo repiten a diario y nosotros nos lo llegamos a creer hasta el punto de llegar a comprar manzanas troceadas metidas en bolsas, “lechugas” encarecidas y todo tipo de productos “beneficiosos” para nuestra salud.

Cada día lo veo más y no entiendo cómo es posible que la legislación actual deje que estas marcas campen a sus anchas vendiéndonos no se qué beneficios, no se qué vitaminas y no se qué más. Ayer vi unas lechugas de una famosa marca de verduras embolsadas que nos vendía su producto como antioxidante. Vamos a ver señores/as, todas las lechugas tienen ese beneficio, todos los tomates y frutos rojos tienen ese beneficio, el asunto es que las caseras en sus magníficos puestos del mercado no nos lo ponen, tampoco nos lo cobran. Va todo incluido en el mismo precio.

Nos estamos volviendo un poco tontos, un poco vagos y un poco huevones (con perdón), nos creemos las proclamas que unos cuantos han soltado por ahí. “No tenemos tiempo para cocinar y por eso tengo que comprar todo envuelto en bonito petróleo”. Amigos, amigas siento deciros que sí tenemos tiempo para cocinar, mucho más del que tuvieron nuestras abuelas y madres. Si queremos vivir en la inopia  no le echéis la culpa a nadie porque sólo será responsabilidad vuestra.

Cuando las marcas comerciales se quedan cortas con sus “engañosas” proclamas entran las farmacéuticas en acción. Cómo ibana perder laoportunidad, y nos dicen que han metido la dieta mediterránea en una pastilla. Vamos que para qué degustar un rico aceite de oliva virgen, unas verduras asadas, un rico queso o un buen jamón si todo eso y mucho más puede ir metido en un comprimido que con un sólo sorbo de agua hará que nos sintamos más sanos que una manzana.

De verdad, creo que estamos perdiendo el norte. Estamos a tiempo de tomar las riendas de nuestras vidas y con ello controlar qué comemos. Yo todos los días como antioxidantes, vitaminas, proteínas, hidratos, bífidus, oligoelementos, omega3 y todo lo que haga falta. La diferencia es que todo eso no lo empujo con agua para arrastrar una píldora, lo tomo con pan, con buen pan como debe ser.

Ahora os voy a poner una receta de la manera en la que deberíamos comer los antioxidantes. Yo lo hago así y me sienta a las mil maravillas, más alegre y mucho más sabroso que una triste pastilla. Somos personas en un mundo lleno de ricos alimentos, no nos volvamos astronautas.

FRESAS Y FRAMBUESAS CON YOGURT CREMOSO

INGREDIENTES:

Frambuesas

Fresas

Vainilla

Azúcar

Yogurt tipo Griego

Honey Cress (las hojitas verdes)

Unas gotas de limón

 

INSTRUCCIONES:

Lavaremos y cortaremos las fresas, las pondremos en un cuenco y añadiremos las frambuesas. Les echaremos azúcar al gusto y unas gotas de limón, las dejaremos macerar unos minutos.

Por otro lado prepararemos el yogurt con un poco de azúcar (muy poco), las semillas de la vaina de una vainilla y removeremos bien. Colocaremos el yogurt en el fondo de uno bonitos vasos o copas y sobre éste pondremos las fresas y frambuesas maceradas con parte de su caldo.

Terminaremos poniendo unas hojitas de Honey Cress para darle el toque verde y dulce. Es difícil tener esta planta así que podéis saltaros este paso y sustituirlo con un poquito de miel en hilitos.

On egin!

 

 

En cualquier sitio puede haber un buen cocinero y podrías ser tú

Sobre el autor


abril 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930