>

Blogs

Ainara López

SukaldaTU

Este año mis cenas futboleras son de Champions y con sabor a guacamole.

Uno no se plantea porque es de un equipo o de otro aunque si es verdad que cuando uno es de un equipo terrenal alguna vez en su vida se lo ha planteado. Nunca me he preguntado porque soy de la Real, ni me he planteado que tan siquiera pudiera ser de otro equipo. Mis recuerdos yendo de la mano de mi aita a Atotxa con los bocatas metidos en una bolsa de plástico, aquellas historias, aquellos momentos son los que han hecho de mi una txuriurdin de corazón. Uno no recuerda que día se hizo de la Real Sociedad y no lo recuerdas porque quizás siempre lo fuiste y aquel día que llegaste al mundo ya lo eras como si de un algo superior se tratara.

Laia

Serán los recuerdos que es lo único que me queda de mi aita. Será los momentos vividos, buenos y malos, en el cielo y en el infierno nunca me he planteado mirar con ojitos a ningún equipo de la Liga. Soy una futbolera acérrima, lo vivo desde el sofá con mis cenas futboleras aunque ya sabéis muchos de los que me leéis que también jugué unos cuantos años. Mis cenas futboleras tienen algo de superstición porque si un menú de una de ellas en un partido crucial funciona se tiene que repetir en el siguiente partido.

Ayer fue una noche memorable. Volver a la Champions, contra el equipo que te dio pasaporte la última vez que estuvimos, hace diez años ya y ganar en el campo y en los corazones Donostiarras. Dos goles como dos soles que mi pequeña los festejo como si fuera la mismísima final de la Liga de Campeones. El caso es que mi mejicano favorito no metió y eso que el menú e mi cena futbolera tenía sabor mejicano, los goles tuvieron firma francesa y suiza.

champions

Lo que queda claro es que los partidos de Champions de mi Real Sociedad tendrán sabor a guacamole y burritos de pollo. Lo que espero es que siempre tengan sabor a victoria, a saber hacer, a humildad y trabajo en equipo. Se que nos van a hacer disfrutar, lo se porque mi corazón txuriurdin está pletórico de fútbol y de orgullo. Porque igual que a mi me contaron como celebramos las dos ligas el Alderdi Eder yo podré contar a mi hija como cantaba los goles de Champions en una de las mejores Real Sociedad que recuerdo. Ya nos tocaba amigos, en momentos difíciles uno se agarra a lo que sea y yo pretendo disfrutar con ellos y de ellos. Porque un equipo pequeño puede ser muy grande, porque aunque Donostia sea una ciudad pequeña estamos en el mapa Europeo. En definitiva porque somos Champions.

GUACAMOLE.

guacamole

Ingredientes:

2 aguacates

1/2 lima

1/2 cebolleta

1/2 tomate

Cilantro

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Proceso:

Empezaremos vaciando los aguacates en un plato y expriminedo el medio limón, aplastaremos con el tenedor, no hace falta que quede totalmente triturado. Picaremos la cebolleta, el tomate y el cilantro y lo añadiremos al aguacate. Mezclaremos todo, salpimentaremos y echaremos un chorrito de aceite de oliva. Para que no se oxide dejaremos el hueso del agucate dentro de la mezcla. Podemos acompañarlos de nachos con queso o simplemente comerlo con nuestros burritos.

On egin!

En cualquier sitio puede haber un buen cocinero y podrías ser tú

Sobre el autor


agosto 2013
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031