¿Qúe os pasa? Pero no, en serio ¿Qué os pasa? No lo entiendo, cada vez que voy al supermercado me encuentro nuevos productos, nuevos platos de esos que llaman precocinados o preparados. De verdad que no lo entiendo. Puedo entender que no tengáis tiempo para hacer un plato muy elaborado pero de ahí a no tener tiempo para limpiar una lechuga, picar una cebolla o partir una manzana… ¡No os creo! Como puede ser que una marca comercial de verduras metidas en bolsas haya tenido el cuajo de sacar al mercado una manzana cortada en trozos, un chollo vamos. Está claro que la culpa de que estos productos proliferen no es solo de los fabricantes o de lo que a mi me parecen loobies alimentarios, también de los que creéis que realmente no tenéis tiempo para cortar una manzana en trozos, limpiar una lechuga, picar una cebolla o cortar unas verduras para hacerlas al Wok.
Me pongo en vuestro lugar, entráis en un supermercado porque os apetece una manzana, veis las diferentes variedades de manzanas, tan sólo hace falta pesarla, pagarla, limpiarla y comerla. En cambio miráis a un lado, a ese dónde la comida se vende en bolsas y cogéis una manzana en una bolsa metida, cortada en trozos y sospechosamente no oxidada. No se calcular cuánto tiempo de diferencia hay entre comerse una u otra, lo que si se es que pagaréis el doble por un mismo producto. Si no tienes tiempo para comerte una manzana a mordiscos tampoco tenéis tiempo para comerósla de una bolsa y cortada.
Todo esto viene al caso que el otro día me encontré un producto innovador, sorprendente e incluso indispensable en nuestras vidas (modo irónico on). Campofrío a tenido a bien subirse al carro de “os decimos que no tenéis tiempo para cocinar” y ha sacado al mercado unos rollitos de jamón con queso philadelphia dentro. Además lo venden como un producto selecto y de alta alcurnia. Tengo fe en vosotros y espero que déis la espalda a este tipo de nuevos productos que se intentan abrir hueco en el mercado alimentario.
Que no os timen, que no os insulten a la cara. Os llaman vagos y vais como borreguitos. Que no os digan cómo tenéis que vivir o que tenéis que comer. Una marca comercial, un producto en concreto sólo trgiunfa su vosotros creéis que lo merece, si vosotros pagáis un jamón sin más relleno de queso crema a precio de jamón de bellota. Voy a hacer la receta, la voy a cronometrar y vamos a sacar juntos conclusiones. ¡Vamos a ello!
Rollitos de jamón y queso crema.
Ingredientes:
Jamón serrano en lonchas
Queso crema
Tiempo (poco)
Proceso:
Sacar las lonchas de jamón y ponerlas estiradas sobre la encimera (30 segundos). Sacar bolitas de queso de la tarrina y disponerlo en una tira alargada (30 segundos). Cerrar el rollito y ponerlo en un plato (30 segundos). Si calculamos que en el paquete venían unos 8/10 rollitos tardaríamos un poco más de 10 mintuos en preparar ese plato tan elaborado. ¿De verdad os parece mucho tiempo como para pagar el triple por este producto?
Que no os engañen eta on egin!