>

Blogs

Ainara López

SukaldaTU

Espárragos con chile fresco

Titular así una receta y no hablar de la que está cayendo en el país, a parte de saber cómo soy yo de peleona no daba lugar. Si no sois de política y pensáis. ¿por qué esta tía habla de estas cosas si ella habla de gastronomía?, mejor que os saltéis esta intro. A parte de que me gusta el politiqueo, creo que vivimos momentos en los que debemos mojarnos. Miro a mi pequeña de 4 años y sólo se me pasa por la cabeza dos cosas, el país que le estamos dejando y que nuestros padres lo hicieron mucho mejor que nosotros en una situación social también muy complicada, no tenemos excusa para no pelear. Yo pelearé por mi mundo mejor siempre.

La entrada me viene al pelo, no se si a mas de un político le mandaba a freír espárragos o con chile fresco a otra parte, otro planeta u otra dimensión. La verdad es que si lo pienso no les mandaría ni a una cosa ni la otra, por el simple hecho de que cualquiera de las dos opciones  me parecen demasiado buenas para ellos. Hay unos cuántos que no se han tomado en serio el juego de la democracia, digo juego por que esto hace mucho que dejó de ser serio, sobre todo en el momento que te parece buena idea reírte de los desempleados llamándoles vagos, pasar del sufrimiento de padres y madres que no pueden dar de comer a sus hijos, recortes en educación y sanidad que está claro que un sector de este país no los sufrirá y sobre todo en el momento que quieres que los que estamos jodidos te sigamos manteniendo cómo si aquí no hubiera pasado nada mientras se llenan los bolsillos de dinero un tanto oscuro.

Uno cumple con su cometido como ciudadano y presta su voto al que crea que más se lo merece, el juego no decía que en esos 4 años uno no tenía manera de quejarse de situaciones concretas. Sí, lo sé, nadie ha quitado el derecho a la manifestación (o por lo menos de momento), el problema es que ellos se han acostumbrado tanto a pasar de todo tipo de quejas cómo nosotros nos hemos acostumbrado a vivir con miedo. Señores no se molesten ya no nos cabe más miedo en el cuerpo. Nos sorprenden movimientos ciudadanos, nuevos partidos políticos con (como dicen unos cuantos) programas electorales utópicos. Sinceramente prefiero una bonita utopía a esos programas electorales llenos de mentiras o verdades que nunca se cumplirán (una estafa en toda regla). Para los que os leéis las propuestas de los partidos antes de votar, por que ya sabemos todos que aquí somos muy responsables y votamos en nuestra gran mayoría con una gran conciencia (modo irónico On) la próxima vez no os dejéis engañar ni por los de “no os vamos a subir el IVA” ni por lo que basan su campaña electoral en el desprestigio del gobierno actual (ellos sólo pasaban por aquí). Me parece bien que sigáis teniendo la esperanza de que estos dos cambien pero también me parece bien los que hace mucho que dejaron de creer en ellos.

¿Sabéis qué pasa cuándo acorralas a un bichito para matarlo? Puede responder de dos maneras, o se queda inmóvil por el miedo o puede ser capaz de hacer las cosas de lo mas inverosímiles. Creo que ustedes (clase política arraigada) están subestimando al pueblo y ante la primera llamada de atención no saben mas que insultar e intentar lapidar. Todavía no se han enterado de lo cabezota que puede ser la gente, todavía no se han dado cuenta que somos nosotros los que quitamos y ponemos. Todavía no se han dado cuenta de qué va el rollo.

 

¿CÓMO COCER ESPÁRRAGOS BLANCOS EN CASA?

Lo primero que vamos a hacer es pelar los espárragos con un pelapatatas, también les cortaremos un poco la base, los pasaremos un poco por agua y reservaremos. Pondremos una cazuela grande con agua al fuego, a ese agua le añadiremos una cucharilla de sal y una de azúcar, cuando entre el agua en ebullición añadiremos los espárragos y los coceremos mas o menos 15 minutos, siempre dependiendo del grosor. Los podemos comer templados tal cual o podemos guardarlos en un tupper con parte de su agua, en el frigorífico nos durarán unos cuantos días. También podéis embotarlos.

Estos espárragos en concreto los vamos a acompañar de una “ensaladita” de tomate y chile fresco, nos vale también guindilla fresca. Picaremos el tomate, la cebolleta y el chile fresco, le añadiremos una pizca de sal, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y una cucharilla pequeña de vinagre. Lo removeremos y reservaremos para servir con los espárragos.

On egin!

 

 

 

 

En cualquier sitio puede haber un buen cocinero y podrías ser tú

Sobre el autor


mayo 2014
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031