Empieza el buen tiempo, apetece callejear y tomar aire fresco. Cuándo uno pasea por las callejuelas de donostia lo hace entre diferentes ofertas gastronómicas que hace que la hora del hamaiketako (hora del almuerzo) tenga un sinfín de posibilidades. Hoy he asistido a una de esas propuestas que mueve este sector, hacen bien en no quedarse quietos a verlas venir por que al cliente hay que atraerlo, engancharlo y embaucarlo. No es tarea fácil entrar en ese bar al que nunca accediste o cambiar tu ruta habitual de pintxos, somos para eso los donostiarras más clásicos que la barandilla de la Concha.
La propuesta de la Keler Pintxo Week presentada hoy en el restaurante San Telmo es justamente eso, una propuestas de diferentes zonas de pintxos de la city de lo mas variopinta y seguro que en este arco iris encuentras una propuesta que te enamore. La zona centro, Gros y Parte Vieja hace que tengas que ir a la última página del folleto y hacerte tu ruta particular (los folletos los encontraréis en infinidad de locales). Ésta es la cuarta edición, siguen siendo fieles a lo que en un inicio fue una buena campaña de acercamiento al cliente, en esa fidelidad encuentran la gran asistencia que tiene esta iniciativa. Cuatro pintxos con dos cervezas Keler a tan solo diez euros. Una propuesta para todos, para que esos paseos por mi querida ciudad sean aún mas atractivos.
Una buena oportunidad para comprobar el buen hacer de la hostelería donostiarra, para conocer nuevos sitios o redescubrir los de toda la vida. Podemos encontrar desde el pintxo más clásico hasta alguna que otra nueva propuesta, todas ellas pensadas y bien cuidadas. Se agradece que aunque tengamos la temporada alta a la vuelta de la esquina los hosteleros nos brinden la oportunidad de a nosotros, los que llenamos sus bares todo el año podamos ser los protagonistas de esta propuesta. Al fin y al cabo lo importante es conocer y saber para siempre recordar y ese recuerdo es importante para el que pasó por aquí y mucho más para el que está aquí todo el año.
Los participantes de la IV Keler Pintxo Week a parte de degustar las creaciones de los 30 locales donostiarras participantes podrán ejercer de jurado votando en cada local al que vayan por sus mejores pintxos. Todos los votantes entrarán en el sorteo de una cena para dos personas en el restaurante Arzak. Poco más os debería de decir para que caigáis en la tentación. El cielo está azul, el sol brilla, hace calorcito… ¿un pintxo y una cerveza?