¿Qué es UNICEF?

Desde su fundación en 1946, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha desempeñado su labor en los hogares, las escuelas, los centros sanitarios y las instituciones, trabajando con las comunidades y mejorando la situación de las niñas y niños del mundo. Nuestra misión consiste en proteger y dar a conocer sus derechos de manera que todos los niños y niñas puedan desarrollar plenamente sus capacidades.

En el País Vasco, somos una organización no lucrativa, instaurada desde hace más de 35 años. Toda nuestra labor se rige por la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por las Naciones Unidas en 1989 y convertida hoy en el primer tratado de Derechos Humanos aceptado casi universalmente, puesto que ha sido ratificado por la práctica totalidad de los países del mundo.

UNICEF es una organización aconfesional y no partidista, y nuestra cooperación no es discriminatoria. En todas nuestras acciones, los niños y niñas son la prioridad, y en concreto, los que viven en situaciones más desfavorecidas: aquellos que han sido víctimas de la guerra, de desastres, de violencia o explotación, los que viven en situaciones de extrema pobreza y los menores con discapacidades.

Por medio de nuestros programas en más de 160 países del mundo, promovemos la igualdad de derechos de la infancia y la mujer, al tiempo que apoyamos su participación plena en el desarrollo político, social y económico de sus comunidades.

Trabajamos con ONG locales, con los gobiernos y con la población beneficiaria y entendemos que un desarrollo humano sostenible pasa ineludiblemente por garantizar el bienestar de la infancia, que será, en definitiva, el bienestar de toda la humanidad.

Hoy sabemos mejor que nunca que la inversión en las niñas, los niños y los adolescentes es el camino hacia la construcción de un mundo más justo. UNICEF se guía por el principio de que “cuando la gente trabaja unida puede hacer milagros”.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.