>

Blogs

UNICEF selecciona jóvenes cooperantes

Abierto el plazo de presentación de solicitudes en UNICEF-Comité País Vasco para las Becas ONU


El Gobierno Vasco ha convocado la undécima edición de las Becas de Cooperantes para Organismos de Naciones Unidas, un programa que ofrece a jóvenes titulados la posibilidad de incorporarse en oficinas de UNICEF en diferentes países de América Latina, África y Asia.



Para acceder a una de las becas de UNICEF es necesario superar un proceso de selección que se lleva a cabo en la sede de la organización en Bilbao, y que consiste en una prueba escrita y varias entrevistas personales.


La dotación económica es de 15.000 euros por año, exigiendo una estancia mínima de un año y máxima de dos. A ellas pueden optar todos aquellos jóvenes empadronados en la Comunidad Autónoma Vasca con anterioridad al 1 de enero de 2007 y que se hallen en posesión de una titulación universitaria. Se valorará el conocimiento de otros idiomas, especialmente inglés y francés, la estancia previa en países en vías de desarrollo y la formación en temas relacionados con la cooperación internacional, la ayuda humanitaria y los derechos humanos.


Hasta el momento, casi 200 cooperantes han participado en este programa. Todos los seleccionados recibirán un curso formativo antes de viajar al terreno.


Envío de currículos, acompañados de una carta de motivación, a:
UNICEF-Comité País Vasco
Iparraguirre, 9 – bajo
48009 Bilbao
paisvasco@unicef.es
Referencia: Becas ONU
Fecha límite de recepción de currículos: 18 de abril de 2008
Más información:  94 – 424 48 55


BECAS ONU – Gobierno Vasco


Qué son
Son ayudas financiadas por el Gobierno Vasco y dirigidas a Organismos Internacionales de Naciones Unidas, para becar a cooperantes voluntarios de la Comunidad Autónoma Vasca que desean participar en proyectos de desarrollo de dichos Organismos Internacionales en países del Tercer Mundo.


A quién van dirigidas
A jóvenes empadronados en la Comunidad Autónoma Vasca, con una antigüedad de al menos 12 meses al 1 de enero del año en que se convoquen.


Requisitos
– Titulación Universitaria
– Ser menor de 35 años


Se valorarán:
– Conocimiento de inglés (imprescindible) y francés.
– Cursos, seminarios, postgrados y formación complementaria en temas relacionados con la cooperación internacional, ayuda humanitaria, derechos humanos, etc.
– Estancia previa en países del Sur.


Dotación económica
15.000 euros por año.


Estancia
El período mínimo es de un año, y el máximo, de dos.


Cuándo se convocan
Se convocan anualmente por el Gobierno Vasco. Las solicitudes se remitirán a las oficinas de UNICEF en el País Vasco. 


Selección
Todos los que soliciten participar en la convocatoria pasarán un proceso de selección que se realizará en la sede de UNICEF-Comité País Vasco en Bilbao y que consistirá en:
– Contestar a un cuestionario sobre Cooperación Internacional.
– Entrevistas personales.
– Curso de formación.

Temas

Actualidad

solidaridad, infancia, protección

Sobre el autor


marzo 2008
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31