El próximo domingo, 21 de junio, a partir de las 20:30 horas, el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz acogerá la tradicional gala de fin de curso del estudio de danza de Sofía Abaitua, que cada dos años se realiza a favor de UNICEF. La gala, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, estará presentada por el periodista Sergio Tejero y en ella actuarán las alumnas de la academia, que presentarán un total de 10 coreografías de diferentes estilos.
Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y también pueden comprarse a través del servio de telebanca de Caja Vital y en la web www.generaltickets.com, al precio de 9, 12 y 18 euros.
Los fondos serán para supervivencia infantil
Todos los fondos que se recauden irán destinados a los programas de UNICEF de supervivencia y desarrollo infantil. UNICEF basa su trabajo en la inversión en la infancia, convencidos de que la reducción de la pobreza debe comenzar con los niños y niñas.
UNICEF entiende primera infancia por el periodo que va de los 0 a los 6 años. Los proyectos de atención en esta etapa tienen por objetivo asegurar a cada niño y niña el mejor comienzo en la vida, algo básico para conseguir que se cumplan los demás derechos de la infancia. Por esta razón, invertir en estos primeros años constituye el mejor aval para promover un desarrollo económico y social sostenido. Cuando los niños y las niñas reciben el mejor comienzo en la vida, tienen más posibilidades de sobrevivir, crecen sanos, tienen menos enfermedades y desarrollan completamente sus capacidades verbales, mentales, emocionales y sociales. En resumen, sobreviven y prosperan, y así hacen prosperar a sus comunidades y países.
Estamos hablando de intervenciones sencillas y de bajo coste, pero que producen un gran impacto, como la vacunación masiva, el fomento de la lactancia materna o el registro de los nacimientos, que logran resultados que mejoran realmente la vida de los niños, niñas y la de sus familias.