>

Blogs

UNICEF trabaja en la asistencia a los afectados por el terremoto de Sumatra y el tsunami del Pacífico

Cientos de miles de niños y niñas necesitan ayuda urgente
 
En las últimas horas, un terremoto de 7,6 grados en la escala Ritcher, localizado en Sumatra, y un tsunami que ha afectado especialmente a Samoa y Tonga han provocado cientos de muertes y han obligado a decenas de miles de personas a abandonar sus casas. Cientos de miles de niños y niñas necesitan ayuda urgente. UNICEF, con oficinas y equipos especializados en ambas zonas, ya trabaja en la asistencia a los afectados.
 
La oficina de UNICEF en Suva, Fiji, ha movilizado a su equipo de respuesta ante emergencias tras el tsunami registrado en el Pacífico y suministrará ayuda humanitaria de forma inmediata a las islas de Samoa y Tonga. UNICEF-Pacífico también está ofreciendo su ayuda a Samoa Americana.
 
El representante de UNICEF-Pacífico, Isiye Ndombi, ha expresado su conmoción por el nivel de destrucción del tsunami y se suma al dolor de la población de Samoa y Tonga. Ndombi ha asegurado que UNICEF-Pacífico proporcionará apoyo inmediato:
 
“En este momento, nuestros corazones y mentes están con los niños y familias de Samoa y Tonga. Esta es una tragedia de increíbles proporciones y UNICEF-Pacífico está preparada para trabajar conjuntamente y de forma coordinada con nuestros aliados locales de Samoa y Tonga, y con agencias internacionales, para proporcionar a la población de estas dos islas todo el auxilio y el apoyo que necesiten. Conocemos, por experiencias pasadas, la importancia especial de trabajar de forma inmediata para inmunizar a los niños contra el sarampión, asegurar la protección de mujeres y niños que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad en este momento, y establecer instalaciones de saneamiento para prevenir brotes de enfermedades relacionadas con el agua. UNICEF está especialmente bien preparado en estos momentos para responder adecuadamente en estas áreas.”
 
UNICEF-Pacífico está trabajando en la rápida evaluación de las necesidades, con especial énfasis en la situación de mujeres, niños y niñas, y proporcionará a las familias de Samoa y Tonga suministros y apoyo técnico de forma inmediata. Esto se hará bajo la coordinación de la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas y de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Temas

Actualidad

solidaridad, infancia, protección

Sobre el autor


octubre 2009
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031