De vez en cuando participo en cuchipandas de colegas y amiguetes con los que tengo afinidad dos veces a la semana. Nos juntamos gustosamente en un restaurante que ofrezca buena relación calidad/precio y allá vamos, un poco peripuestos todos, a disfrutar de unas horas de asueto doméstico –la mayoría- o de socialización programada –los demás-.
Pues bien, esta última vez apenas abrí la boca más allá de introducir en ella la rica comida que nos pusieron en el plato, y no fue porque me faltaran temas de conversación sino porque la persona que tenía a mi derecha cuchicheaba con la que estaba a su derecha también. Quien se sentó a mi izquierda hizo camarilla con el de enfrente y el que yo tenía delante mantuvo una conversación hasta los postres con quien estaba sentado a su izquierda. Desde arriba se me tenía que ver como un semáforo en mitad de una rotonda.
Como ya tengo interiorizado eso de no tomarme las cosas como nada personal, me limité –ya digo- a observar y disfrutar de lo mío, -la comida y la bebida-. Luego, ya a los postres se movió la cosa y hubo más interacción con los camareros por aquello de agruparnos para la “foto finish” y tal.
Como es un grupo de hace años ya me conocen y saben que siempre propongo tener un par de conversaciones generalizadas que seis diferentes y privatizadas. Pero no me hacen caso y eso que luego se habla de chorradicas, que no es tiempo ni lugar para confesiones ni descargas emocionales, que la intimidad no se fragua con una copa en la mano y el tenedor lleno de salmón a la plancha. Pero ni modo.
Es como si nos soltasen a todos los críos al patio del colegio a la vez y se crease una barahúnda acústica.
Echo en falta aquellas reuniones –“gastroterapias” les llamábamos- cuando uno hablaba, los demás escuchaban y compartíamos vivencias y opiniones entre cafés, copas y risas. Pero no siempre llueve a gusto de todos…Me tendré que volver al tête à tête..
Felices los felices, de cualquier manera.
LaAlquimista
*Foto sacada de Internet
Te invito a visitar mi página en Facebook.
https://www.facebook.com/apartirdelos50/
Por si alguien desea contactar:
apartirdeloscincuenta@gmail.com