>

Blogs

Maider Pérez

BidaiOn

Un paseo por las nubes

Para las chicas de mi generación casi cuarenteñas, seguro que se acuerdan de aquella película en la que Aitana Sánchez-Gijón, recorría aquellos maravillosos viñedos de baja california con Keanu Reaves en sus tiempos mozos. Bueno, en fin, que me despisto de lo que os quiero contar hoy.

Para mis compañeros de ruta alaveses les pilla más cerca, pero aún así es perfectamente válido para todos nosotros.

En el país vecino están muy acostumbrados a que los autocaravanistas pernocten en sus bodegas y granjas y si acaso después hagas alguna comprita en las mismas (no es obligatorio). En el nuestro en cambio aún estamos lejos de ese bonito hábito, aunque ya se empiezan a hacer cosas como el Paseo por las nubes en La Lobera que os traigo hoy.

Se trata de unos muchachos que ofrecen visitas guiadas a queserías y a bodegas de la zona. De la zona de Rueda, esos blancos y esos tintos espectaculares que se cultivan en viñedos de pueblos como La Seca que se abre y se cierra con bodegas, entre otras Protos. La Seca y Serrada son de esos pueblos que tienen más bodegas que habitantes. Un pequeño pueblito de Castilla que gracias a sus vinos ha conseguido que la gente les ubique en el mapa.

Entonces, la idea es la siguiente, tú llegas a este pequeño pueblo llamado La Seca, has contactado previamente con ellos en su negocio de Vinonatur. Y puedes dormir en sus viñedos. Sí, has leido bien, puedes aparcar tu autoca en sus terrenos situados en una pequeña colina, y las vistas que tienes desde tu casa con ruedas es un mar de viñedos. Hasta donde alcanza la vista sólo ves viñas, árboles e incluso algunas aves. También se puede ver en días claro Tordesillas.

Te puedes imaginar el silencio profundo que invade la zona. Un silencio que cruje. Un silencio que se siente.

A mi me gustó el olor a tierra húmeda. el canto de los pájaros al amanecer, el atardecer sentada con una copa de vino en su balcón de la Lobera. Ojo, abrigaditos porque se nota fresquete incluso en junio cuando estuvimos nosotros.

No tienes obligación de comprar nada, pero sinceramente irte hasta la provincia de Valladolid y no probar su producto local es un delito que yo no me lo perdonaría.

 

Ellos ofrecen en su pequeña cabaña, digo pequeña pero estuvimos comiendo tranquilamente 4 parejas y varios niños, un almuercito y una degustación de vinos de Rueda. Además, como ya estás allí no te pierdas las explicaciones sobre el ciclo de la vid y la forma de trabajar la tierra. Y si como yo, sientes pasión por el queso, ofrecen una visita a la quesería Campoveja, 7€ la visita.

Y por supuesto, si os da tiempo no dejéis de visitar Valladolid con sus barras de pintxos, pero quizá eso tenga que ser en otra ocasión.

Disfrutad y contádmelo.

¿Habéis pasado alguna vez la noche en Las Nubes?

Temas

bodegas

Propuestas de viajes con la casa a cuestas

Sobre el autor

Antes viajaba por los aires, en avión y ahora sobre ruedas en autocaravana. Viajo cerca y lejos con mi familia y en mi casa con ruedas. Me gusta recomendarte sitios aquí y allá. Aunque es un blog de viajes en autocaravana no descarto que se me vaya la pinza y te hable de la vida en general. Puedes seguir mis andanzas en Twitter @Bidai_On y en mi otro blog.


febrero 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29