>

Blogs

Maider Pérez

BidaiOn

Somos turistas, no terroristas

Con este título tan agresivo empiezo el post de hoy porque me han hinchado la vena del cuello.

Os voy a poner en antecedentes porque habrá gente que no se haya enterado.

Hace unos días el responsable de la asociación de hosteleros de Castellón le declaró la guerra a los autocaravanistas y a los municipios que construyen áreas municipales para albergar a dicho colectivo. Aquí os dejo las perlas:

“Me parece muy bien que haya un párking para el día, pero que cierre con cadena por la noche”, indica. “De lo que estamos en contra es de que se pernocte durante días, sin sanidad, sin control alguno. Viene un terrorista y aparca allí. A nosotros nos exigen de todo. Aquí vienen y no sabemos quién viene, no están controlados”, indica. “Un señor aparca ahí y no está controlado por nadie”, manifiesta. “En cambio, nosotros tenemos que hacer una ficha policial de quién se hospeda y remitirla a la policía”. “Sin seguridad, sin limpieza, tirando las aguas un día aquí y mañana a otro lado”, argumenta el presidente de la asociación.

Estas lindezas las ha soltado un responsable de una asociación de una comunidad cuyos mayores ingresos entran por el turismo. El turismo, según mi entender, no son solo los hoteles de un municipio. El Turismo lo es todo. La gastronomía del lugar, los comercios, el trato de la gente, los supermercados, los museos, las visitas guiadas, la playa, las infraestructuras… El turismo no solo es tener hoteles, el turismo es eso que hace mucha gente de muy diversas maneras.

  • Jubilados con el imserso.
  • Gente que tiene apartamento en la costa, y puede permitirse vivir allí seis meses en invierno
  • Familias con niños que buscan campings u hoteles con animación
  • Parejas, cuadrillas en busca de diversión.
  • Autocaravanistas.

Turismo no es un autobús lleno de jóvenes que han pagado 100€ por una semana. Esos no recomienda un turismo de calidad cuando vuelvan a su pais, porque no se acuerdan de nada. No han tenido experiencias que contar.

Otro tipo de abusos contras los autocaravansitas son el querer meterlos en los campings, como en este ejemplo de Tossa de Mar, en el que la gurdia urbana te deja este papelito en el parabrisas, “invitándote” a meterte a un camping porque la campada libre está prohibida

Cuando un vehículo aparca en la calle, no quiere decir que esté acampado. Acampar significa que has puesto calzos, que has sacado un toldo o que has puesto la mesa delante de tu casa. Cuando una autocaravana o camper aparca en la calle, siempre y cuando no entorpezca el tráfico y respete la zona de aparcamiento, zona azul, o lo que sea, tiene los mismos derechos que un coche. E invitarte a ir a un camping sólo porque te ofrece unos servicios que tú como autosuficiente, no necesitas, es prevaricación. Si quiero, ya me meteré en un camping pero no porque me obligues tú.

Puede que este mal genio me venga también porque leo muchos foros, y salgo poco ultimamente. Espero poder contaros nuevas ideas en próximas semanas. Este fin de semana me apetece salir aunque sea con las muletas, me apetece irme de bodegas, o a la playa, o aunque sea a la vuelta de la esquina. Espero poderos contar en breve.

 

 

 

 

Propuestas de viajes con la casa a cuestas

Sobre el autor

Antes viajaba por los aires, en avión y ahora sobre ruedas en autocaravana. Viajo cerca y lejos con mi familia y en mi casa con ruedas. Me gusta recomendarte sitios aquí y allá. Aunque es un blog de viajes en autocaravana no descarto que se me vaya la pinza y te hable de la vida en general. Puedes seguir mis andanzas en Twitter @Bidai_On y en mi otro blog.


mayo 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031