Blogs

Maider Pérez

BidaiOn

piedras a nuestras propias autocaravanas

De cómo las normativas de pernocta a veces nos perjudican.

Este post no va de viajes, no va de lugares donde pernoctar, ni si quiera de ideas para visitar en próximas fechas.

Esta vez me pongo seria, y saco el paraguas por si los comentarios me salpican. Y me explico.

Cada cierto tiempo salen noticias en las que los vecinos o ayuntamientos se quejan del comportamiento de algunos autocaravanistas. Aquí algunos ejemplos:

  • Vecinos que se quejan de la invasión de autocaravanas en el barrio de Berio en San Sebastián, en los alrededores del área de pago de la ciudad.
  • Campings que denuncian aparcamientos ilegales de nuestros vehículos en zonas no permitidas
  • Usuarios de autocaravanas que denuncian comportamientos incívicos de otros autocaravanistas.

Y con estas noticias, nuestro colectivo está de vez en cuando en el punto de mira, nos miran mal en algunos municipios, y en otros ni si quiera nos permiten aparcar. Lo expliqué al principio de mi andadura en este blog, no somos terroristas. Somos viajeros itinerantes que desestacionalizamos el turismo. Que aportamos riqueza a los pueblos que visitamos, que damos a conocer lugares entre nuestros compañeros.

Nuestros vehículos no son baratos, no viajamos en autocaravana por abaratar costes, viajamos porque nos gusta, porque queremos conocer otros lugares, otras culturas, sin perder la comodidad de nuestra casa. Si seguimos haciendo cada uno lo que nos apetezca, sin respetar al vecino, acabaremos con los sitios de pernocta libres. Acabarán poniendo límites de altura y vallas para evitar nuestra presencia. Pero está claro que si en un parking con las rayas en paralelo ocupamos tres sitios, estamos dando una imagen de pasotismo que no conviene nada al colectivo.

Asi que si quieres sumarte a la convocatoria para revindicar nuestros derechos organizada por la PACA en Madrid, apunta la fecha: 4 de abril.

Sin embargo no todo es malo ni negativo en este post. Rompo una lanza por esos campings que empiezan a ver entre nuestro colectivo clientes fieles. Y preparan una parte de sus campings como áreas de pernocta a una tarifa mucho más reducida y con posibilidades de vaciado. O propuestas diferentes de pernocta como las que se ofrecen en la guía España Discovery o France Passion, para dar a conocer pequeñas bodegas o granjas.

Y a ti, ¿Qué te parece? Seguimos con el vive y deja vivir, o nos comprometemos a convivir para ganar en áreas.

Propuestas de viajes con la casa a cuestas

Sobre el autor

Antes viajaba por los aires, en avión y ahora sobre ruedas en autocaravana. Viajo cerca y lejos con mi familia y en mi casa con ruedas. Me gusta recomendarte sitios aquí y allá. Aunque es un blog de viajes en autocaravana no descarto que se me vaya la pinza y te hable de la vida en general. Puedes seguir mis andanzas en Twitter @Bidai_On y en mi otro blog.


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829