>

Blogs

Javier Yurrita

A caballo ganador

Visitamos a una estrella.

Como preámbulo a la disputa del Criterium Nacional, reservado a los más jóvenes del Hipódromo, A Caballo Ganador se desplazó hasta el Mirador de Ulía de Rubén Trincado, uno de los principales baluartes del nuevo movimiento culinario existente en Donostia.

Pisamos un local con estrella Michelín y disfrutamos con un menú para fondistas pero con un recorrido que todos terminamos con gran facilidad. Cocina creativa a la vez que fiel a los buenos productos que en este territorio estamos acostumbrados a valorar.

Posamos en uno de los mejores marcos de la ciudad.

Una tertulia muy amena sirvió para explicar algunas opiniones referentes al momento de nuestro Turf. Queríamos ponerlo en su sitio y resaltar lo más brillante del mismo. Éstas fueron las opiniones de los presentes:

Jesús Galdona: Celtic Rock debe salir al extranjero para demostrar lo que vale. Además opino que tiene que quedarse en Francia. Si fuera mío su futuro estaría en Chantilly. Tenemos el ejemplo de Mauri Delcher que está triunfando con buenos caballos españoles.

Imanol Arruti: El mejor caballo del hipódromo es Cielo Canarias, un ejemplar de Grupo III en Francia. Desde luego un listed está claramente a su alcance. En cuanto a Celtic Rock tengo dudas sobre su posible papel en el extranjero pero en la Copa de Oro me parece muy difícil de batir.

Kike Marrahi: José Luis Martínez está viviendo una segunda juventud. Tuvo un bache pero se ha recuperado. Es un jockey a destacar junto a Oscar Ortiz de Urbina. José Luis es más técnico y Oscar más enérgico.

Iñigo Zabaleta: Sleeping Wan me parece un caballo de Grupo y creo que lo va a demostrar el próximo año. Todavía está sin hacer pero demuestra muy buenas maneras al igual que Rilke al que también tengo en buena consideración.

Pepe Dioni: Celtic Rock no tiene enemigo en los hipódromos españoles y en mi opinión nuestro Turf se le ha quedado pequeño. Me alegraría si saliese a demostrar que tiene un valor para competir en un nivel más alto en Francia.

Iñaki Agirre: Álvaro Gómez es un jockey con gran proyección y me ilusionaría que contara con alguna oportunidad en el Turf francés. Tiene aptitudes y puede ser un buen profesional si trabaja seriamente para conseguirlo.

Ignacio Mendiola: Celtic Rock es el líder y debe pasar a Francia. Es un caballo internacional. En cuanto a los jockeys me gusta Ortiz de Urbina sobre todo en las carreras de potros con los que tiene muy buena mano.

Iosu Ruiz: Hay que poner en valor que en plena crisis Donostia tenga un hipódromo funcionando con una temporada que reúne muchos atractivos. En cuanto a los profesionales menciono con rotundidad a Guillermo Arizkorreta, un donostiarra con un mérito extraordianerio. Sin ser familia ligada a las carreras de caballos hoy es un número uno.

Cielo Canarias, una de nuestras estrellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRONÓSTICOS

Jesús Galdona:

Sol Dyhim. Ha corrido contra caballos mejores de su generación y hoy tiene todo a favor

Pierrefiteou. Caballo delicado pero con gran clase. Me gusta para ganar.

 

Imanol Arruti:

Kurdo. Es un “ya ganó”

Andalucía. Debutó muy bien, tiene margen de mejora y la veo ganadora.

 

Kike Marrai:

Sidra. Le gusta la pista y con la monta de Janacek creo que no la baten.

Kurdo. Lo veo fijo.

 

Iñigo Zabaleta:

Gerónima. Viene de correr en un lote superior y en esta compañía no debería tener problemas para imponerse.

Vega de Castilla. Está preparada para esta carrera.

 

Pepe Dioni:

La Moraña. Después de su reaparición hoy es su día.

Andalucía. Me gusta fija en el Criterium.

 

Iñaki Agirre:

Hands Up. Tiene que ganar de media recta.

Gerónima. Si o sí.

 

Ignacio Mendiola:

Vega de Castilla. Peso, distancia y forma.

La Moraña. Por actuaciones en esta pista.

 

Iosu Ruiz:

Gerónima. Creo que debe ganar.

Andalucía. Ganadora en su debut con buen estilo.

 

Javier Yurrita:

Hands Up. Fijo.

Kurdo. También fijo.

 

EL MENÚ.

 

Falso huevo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La famosa gilda de Rubén.

Los hongos sorprendieron muy positivamente.

El pato del Mirador de Ulía.

Queso parmesano.

Disfrutamos con un vino que nos encanta a los guipuzcoanos, Viña Arana. Nuestro contertulio Kike Marrahi es un devoto seguidor de Bodegas Rioja Alta e insistió sobre las excelencias de esta marca.

Temas

Turf nacional e internacional. Pronósticos, comentarios y sobremesas hípicas.

Sobre el autor


agosto 2013
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031