Presentamos un concurso. Hoy traemos un cóctel que todavía no tiene nombre y te invitamos a que ayudes a ponerle uno. El ganador recibirá de premio cuatro cócteles, además de saber que a partir de la fecha esta bebida se le identificará con el nombre que ha ideado.
Los que se animen a participar dispondrán hasta el 14 de julio para aportar sus propuestas, para lo cual habrá que rellenar el formulario que se encuentra en la zona de arriba de este post. El nombre del ganador se sabrá en este mismo blog de ‘La Coctelería’ el 18 del mismo mes.
Es un cóctel de verano, muy sabroso y de mucho colorido, con tonos fuertes. No tiene mucho alcohol.
Ingredientes
– Cava o Champagne – 2/10 partes
– Zumo de piña – 2/10 partes
– Zumo de lima azucarada – 2/10 partes
– Zumo de mango – 2/10 partes
– Introducción de frutas rojas
La preparación de este cóctel no presenta dificultades. El punto de partida se puede realizar de dos formas diferentes. Una primera opción pasa por comprar los zumos de piña, lima azucarada y mango hechos y directamente mezclarlos en una batidora. En la segunda, se cogerían las tres frutas, se trocearían y luego habría que pasarlas por la batidora, recordando que hay que echar un poco de azúcar, y para terminar habría que pasar la mezcla por un colador.
Para hacer este cóctel utilizaremos una copa preparada con cuatro hielos, y perfumada con un twis de naranja y otro de limón. Aquí echaremos el cava o champagne, y así dejaremos esta parte preparada. A continuación, se coge la mezcla de los zumos y introduce en una coctelera con hielos, para agitar luego fuertemente.
Así llegamos al último paso. El contenido de la coctelera habría que vertirlo en la copa. Para que los zumos se mezclen con el cava o champagne se introduce una cucharilla y se mueve suavemente. Rematamos este cóctel, echando la introducción de frutas rojas.
Se trata de una bebida refrescante, para el verano… ¿Qué nombre le pondrías a este cóctel?