Quiero doparme con clembuterol | Correr x correr >

Blogs

Antxon Blanco

Correr x correr

Quiero doparme con clembuterol

La razón es sencilla. Si decido ir al próximo campeonato de veteranos (45-50 años) algo tendré que hacer si busco un buen resultado. Además, tengo un buen abogado que me defendería en caso de que en un análisis antidopaje me diera algunos picogramos. Por lo visto en el caso Contador, tema resuelto. Además los organismos internacionales tiemblan cuando piensan en las cantidades millonarias que estarían obligados a pagar si no demuestran la culpabilidad del deportista.

Mi estrategia sería recurrir a la contaminación alimentaria. Ese solomillo comprado al azar en una carnicería del mercado. Mi defensa sería: comí ese filete con patatas una noche y de repente dosis de clembuterazo en el body. Eso sí, un día la tasa sería más baja que la del día siguiente y después volvería a bajar y después subió ¿? !Qué cosas tenía ese solomillo y qué caprichoso es mi cuerpo!

Y hasta mi análisis tendría algún resto de plastificantes… Ehhhh, eso no es dopaje, por el momento. Además, el culpable vuelve a ser mi carnicero. Tiene manía en envolver el solomillo en un plástico. Claro los filetes pasaron allí varios días, el plastificante se metió en el solomillo y el solomilló me lo comí yo. Como de arte de magia, mi control arrojaba clembuterol y restos de plastificantes. ¡Mala suerte, chaval! Miles y miles de análisis a las terneras sacrificadas en Gipuzkoa y sin rastros de clembuterol. Y ¡zas! yo compro unos kilos de solomillo y aquello parecía una probeta.

Visto lo visto, y como existe tanta polémica, decidí ir donde mi carnicero de toda la vida, Iñaki. Vende y también cría terneras en su caserío. Le planteé mis dudas. Sonrió. Yo le propuse un reportaje. Él criaba una ternera con clembuterol. Después de sacrificarla yo tomaría durante una semana filetes de esa ternera. Después me haría controles antidopaje.

Su respuesta fue: “No existe nadie que aquí críe terneras con clembuterol. Si pudiera hacerlo para ese reportaje, no ofrecerías esas tasas que dicen dio Contador. Te lo aseguro”.

Me quedé a cuadros por su rotundidad. “Si por tomar carne criada con clembuterol los análisis dieran tasas de esta sustancia, todos los deportistas de Argentina y Brasil darían positivo en los controles. Allí está permitido dar al ganado clembuterol. ¿Y cuántos positivos con clembuterol se han dado de deportistas de esas naciones? ¿O es que todos son vegetarianos? ¿O toman carne de otros países?

No hacía falta seguir adelante con el reportaje.

Con las últimas Operaciones antidopaje, con los recursos presentados por hábiles abogados, con los temblores de los organismos deportivos… pienso que hoy por hoy un deportista sin escrúpulos necesita tener en su grupo al entrenador de siempre, pero también a un médico y a un abogado.

Espero con dudas la decisión de la Unión Cicilista Internacional sobre el caso Contador si presenta recurso contra la Federación Española por haber exculpado al corredor.

Temas

Atletismo

Antxon Blanco

Sobre el autor


marzo 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031