>

Blogs

Alberto Moyano

El jukebox

Marbella-Mogambo

Alberto Moyano


Que las casas de Marbella eran mayormente horrendas ya se sabía. Ahora se ha confirmado que también pueden serlo por dentro. El registro policial de las propiedades del supuesto cerebro de la trama de corrupción, José Antonio Roca, ha abierto las puertas del infierno estético.


Para empezar,l tal Roca, cuyo apellido remite inevitablemente a una marca de váteres y grifería, tenía un ‘Miró’ en el cuarto de baño. Hasta ahí, normalidad democrática, que cosas así se suelen ver en Arteleku. Más espantoso era el pabellón de caza, cuyas paredes estaban decoradas con las cabezas de medio arca de Noé pasada por el taxidermista. A saber: una jirafa, un elefante, un rinocerante, un leopardo y una hiena que en un principio fue confundida con el concejal de urbanismo. Entre otros.


A Freud se le estará haciendo la boca agua en su tumba. “Señor Roca, ¿amaba usted a su madre? ¿odiaba a su padre? ¿cuántas veces ha visto ‘Mogambo’? ¿le gustan las películas de David Cronenberg? ¿esnifaba pegamento de pequeño?


El caso Roca serviría para ilustrar la teoría de que el dinero no tiene por qué ir acompañado del buen gusto, pero lo del tal Roca desborda los límites del debate. Es más, para alguien acostumbrado a tamaña pesadilla ornamental, el desnudo minimalismo de las paredes de una celda, más que un castigo, va a suponer un relajo visual indescriptible.


abril 2006
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930