>

Blogs

Alberto Moyano

El jukebox

El cielo es el límite

Alberto Moyano


Por fin se presentó ayer la conocida como vía china a la presidencia de la Real. Se ha dicho que el acto, que corrió a cargo del candidato Iñaki Badiola, fue “al estilo americano”. Es cierto: en concreto, al estilo del telepredicador americano.


En el casi ya habitual escenario apocalíptico, en el que la esperanza de vida del club rondaría los ocho meses de no lograr el ascenso, Badiola apostó por convertir “la Real en una empresa viable” y aunque su intervención estuvo trufada de cosas tan interesantes como “power point”, “due diligence” y “dutty free” , finalmente no aclaró del todo cómo hacerlo.


Millones de chinos comprando camisetas de la Real, fabricadas a un coste de 1,20 euros -esperemos que jamás trasciendan las condiciones laborales de quienes las hagan- y rutilantes fichajes ansiosos por vestir el uniforme blanquiazul garantizarían un rápido retorno “a la elite” y tal. En resumen: Badiola y su equipo, que han trabajado largo y tendido durante 22 meses en este proyecto, hacen que parezca un tendero de barrio hasta Miguel Santos, hasta ahora ‘tiburón’ de cabecera del entorno realista.


La Real debe apurar todas las estaciones de su particular vía crucis antes de apurar este callejón sin salida en el que anda inmersa. Y si a este proceso agónico se le quiere llamar plan de modernización, bienvenido sea. De hecho, el plan chino huele a triunfo porque cuesta creer que el accionariado deje pasar de largo este nuevo intento de acceder al círculo de los nuevos ricos. Y está bien que así sea: lo peor que puede pasar no es que -lo que queda de- la Real desaparezca en ocho meses, sino que tarde mucho más en hacerlo y que, encima, el deceso nos pille sin corbata.


noviembre 2007
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930