Alberto Moyano
Comienza la semana con convocatoria de huelga general a la vista. Concretamente, el jueves, Día de los Enamorados. La idea parece apuntar a Sarkozy como nuevo estratega de la izquierda abertzale por encima de incompatibilidades ideológicas. Ya lo dice Mana: amar es combatir.
En el fertil terreno de los paralelismos, la Feria eróticda del Kursaal sería el equivalente a una huelga japonesa, «me duele la cabeza» sería una huelga camuflada y «lárgate a dormir al sofá», un auténtico piquete.
Los psicoanalistas insinúan que amor y odio son disintas expresiones de un mismo sentimiento. El predicador asesino interpretado por Robert Mitchum en ‘La noche del cazador’ llevaba tatuadas en sus manos estas palabras. De hecho, nos dicen San Valentín y, por tras la tradicional montaña de frascos de colonia, lo segundo que nos viene a la cabeza es la matanza de mafiosos en Chicago.
En todo caso, los acontecimientos se suceden a un ritmo trepidante. Por si acaso, si tiene previsto hacer regalos, no deje la compra para el último momento, que lo mismo el jueves «Euskadi amaneció cerrada» que se han llevado al dueño de la perfumería a declarar a la Audiencia Nacional.