Alberto Moyano
El programa ‘Barra libre’ de Teledonosti reunió anoche, en lo que fue una entretenidísima charla, a los periodistas Josune Díez Etxezarreta y Andoni Saratxo, el fotógrafo Pedro Usabiaga y la abgogada Marta Goñi para hablar de la Feria Erótica del Kursaal, las elecciones USA, el affair Sarkozy, los piropos y San Valentín.
Sobre el primer tema, sólo la letrada admitió haber visitado la feria, elevada a la categoría de congreso por uno de los tertulianos. La defensa del evento fue unánime y tan sólo uno de los presentes en el debate cuestionó el lugar escogido para su celebración, el Kursaal, al encontrar incompatible que el pene de Dinio se aireara por los mismos santos lugares que un día visitaron estrellas como Jessica Lange. “Algo tan chabacano debe celebrarse en un hangar o algún sitio así”, sentenció.
Fue el mismo tertuliano que, al hilo de caso Bruni, animó a los políticos a mejorar sus prestaciones sexuales por el bien de la estabilidad mundial y que, en el capítulo dedicado a los piropos, defendió el carácter intrínsecamente ordinario del género, alegado que ilustró con un “hueles a bacalao” inédito para sus compañeros de mesa al tratarse, probablemente, de un neologismo engendrado en los barcos que faenan en Terranova
Lo que sí que interesa mucho son las elecciones primarias de EE UU. Así lo aseguró una de las tertulianas que, a continuación, bautizó al candidato republicano como “McQueen” (sic). Unanimidad también en destacar la enorme influencia que los comicios tienen en todo el mundo.
Tampoco San Valentín se libró del cliché: una vez más, el consenso hizo su aparición, esta vez, en torno a la importancia de demostrar el amor a diario, un lugar común precioso, pero que, en buena lógica, sólo puede desembocar en esa insoportable rutina que conocemos como tedio vital, de efectos letales para tantas y tantas relaciones.