Alberto Moyano
“Fundamentalmente, soy un gestor, aunque lo cierto es que en el campo del humor domino todos los registros. De hecho, si tuviera que definirlo diría que es de raigambre kafkiana.
Pues sí. Lo he descubierto esta semana. Kafka. Supermajo. Del Lokomotiv de toda la vida. Nos hemos hecho superamigos de su representante. En la entrada de su diario correspondiente al 2 de agosto de 1914, el hombre escribió: ‘Alemania ha declarado la guerra a Rusia. Por la tarde, escuela de natación’.
Yo soy igual. Zigic dice que no viene ni loco, la Diputación me putea, los árbitros me ignoran y encima Juanma concede una entrevista a los fácticos. No pasa nada. Vaya amor por la Real, me digo. y Cuando los periodistas me preguntan si estoy agobiado y así, yo, espontáneamente, contesto: ‘¿Agobiado, yo? Por favor. Sigo yendo a correr todas las mañanas’. Oliva era naif, yo soy kafkiano, Jo, qué-go-za-da.
No todo han sido malas noticias esta semana. De hecho, he despedido a Juanan y otros dos chupópteros que tan sólo drenaban al club. A lo chino: ni indemnización, ni nada. ¡Largo de aquí a la ETB, hombre! Majos, majos, majos, pero de verdad. Los tres. No han dicho ni mú. Para mí que se lo olían.
Les he dicho: “Si no sabéis cantar, ¿para qué os presentáis?’ Luego, mis hermanos del alma en el consejo de administración me han comentado que casi mejor si dejo de ver una temporada los castings de OT. No sé. Puede ser. Risto, jo, qué tío más majo”.