Alberto Moyano
1) Lniña que protagoniza la película de Javier Fesser ‘Camino’ fallece en medio de una salva de aplausos de los familiares, médicos y enfermeras que abarrotan la habitación del hospital para no perderse el momento.
2) En la rueda de prensa, un periodista preguntó a Fesser si ese detalle era real y el director contestó que sí, se supone que tomado de la vida de la niña Alexia González Barros que inspira la película.
3) El hermano de Alexia ha enviado una nota en las agencias en la que pide a Fesser una rectificación pública porque el fallecimiento de su hermana -según dice- no se produjo en esas bochornosas circunstancias.
4) También le insta a retirar el nombre de Alexia de los créditos de la película -ya que la cinta está dedicada a la memoria de la niña- y a no utilizarlo en hojas promocionales y demás. Afirma que el director le había dado su palabra.
5) Fesser debe respetar la voluntad de la familia y explicar qué testigos le contaron lo de los aplausos porque de ser una invención, no debería haberla atribuido a la realidad, que bastante loca está ya.