>

Blogs

Alberto Moyano

El jukebox

El último suspiro… a vuelta de publicidad

Antena 3 se ha visto obligada a marginar al horario nocturno dominical su ‘reality’ de vuelta al mundo. A la vista de las audiencias -por debajo incluso de La Sexta en su segunda entrega-, los directivos de la cadena estarán dudando si el error fue incluir a un parricida entre los concursantes o que entre éstos sólo hubiera uno.

En cualquier caso, estamos listos para el siguiente paso. De prosperar finalmente el programa en el que la británica Jade Goody mostrará su agonía a las cámaras, es probable que la misma cadena se haga con los derechos de explotación en España del formato. Corporación DermoEsquelética, el Rasca de la Once o incluso los ateos de ‘probablemente Dios no existe’ son algunos de los nombres que podrían sugerirse como patrocinadores.

De confirmarse, se podrá llevar hasta sus últimas consecuencias este nuevo ensayo de antropología social, ofreciendo la opción de aplicar o no cuidados paliativos al paciente -o incluso la eutanasia- mediante mensajes SMS de la audiencia. 

Además, la tendencia de la cadena a modificar el horario del programa y, llegado el caso, a decretar su suspensión garantizan un intenso sentimiento de zozobra tanto a los espectadores como al protagonista del show, en esas últimas semanas de vida.

Con la vista puesta en la prevención de traumas innecesarios, los responsables de las parrillas sí que deberían optar por ir quemando etapas poco a poco paar que la audiencia se introduzca en el tema paulatinamente. Así, antes de retransmitir lo que es una agonía completa, quizás deberíamos empezar por un par de ‘realities’ sobre amputación de miembros o, al menos, por una triste circuncisión.




febrero 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728