>

Blogs

Asier Manrique

El fotograma

'Piratas del Caribe: En el fin del mundo', los errores de la segunda crecen

PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO

Título original: Pirates of the Caribbean: At World’s End

Año: 2007

Duración: 168 minutos

País: Estados Unidos

Director: Gore Verbinski

Guion: Ted Elliott y Terry Rossio

Música: Hans Zimmer

Fotografía: Dariusz Wolski

Reparto: Johnny Depp, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Bill Nighy,Kevin McNally, Chow Yun-Fat, Mackenzie Crook, Lee Arenberg, Naomie Harris,Tom Hollander, Stellan Skarsgård, Reggie Lee, Jack Davenport, David Schofield,Jonathan Pryce, Keith Richards, David Bailie y Martin Klebba

Productora: Walt Disney

Género: Acción / Aventuras / Fantástico / Comedia

Siguiendo la estela de lo sucedido en “Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto”, nuestros héroes, Will Turner y Elizabeth Swann, se han aliado con el capitán Barbossa para buscar y liberar al capitán Jack Sparrow del poder de Davy Jones. Mientras el Holandés Errante y la Compañía de las Indias Orientales causan estragos a lo largo de los Siete Mares, Will y Elizabeth navegan hacia Singapur, donde deben enfrentarse al astuto pirata chino Sao Feng. Ahora, en los mismísimos confines de la tierra, todos ellos deben elegir un bando en la batalla final, ya que no sólo sus vidas y fortunas, sino también el futuro de la piratería clásica, pende de un hilo… (FilmAffinity)

Si la segunda parte de ‘Piratas del Caribe’ pecaba de excesiva, esta tercera entrega ahonda en esos errores. Al público le gustó más la sencillez de la primera parte, que en la segunda se vio relegada por un festival de fuegos artificiales que poco o nada aportaban a la historia. Nos encontramos ahora con una tercera pieza del puzzle que une lo que las dos anteriores y “cierra” el círculo.

Nuevamente, Johnny Depp se lleva todos los focos de atención. Su papel, aunque ya no sorprende, sigue siendo de lo más interesante de una función donde sobran personajes. Aunque en este exceso de personajes, hay que mentar a Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones, que hace un brevísimo cameo como padre de Johnny Depp, de lo más interesante de la cinta.

Aquí el exceso se traspasa a los escenarios también. No tendremos un planteamiento de lugares grandes pero recogidos como en la segunda parte, no, aquí tendremos huracanes, tsunamis y hasta un torbellino en mar abierto que se va a tragar a todos. Pero, en ningún momento logra que nos impliquemos en la historia como sí ocurría en ‘La maldición de la Perla Negra’.

‘En el fin del mundo’ nos demuestra, definitivamente, que la saga de ‘Piratas del Caribe’ va lentamente a peor con el paso de las secuelas. Si bien es cierto que ninguna es del todo mala, se nota que la frescura se va perdiendo al paso de las películas. Los personajes no son tan interesantes como en la primera, las tramas se hacen más cuesta arriba y la resolución no es tan redonda. Una pena.

Lo mejor: Sí, de nuevo, Johnny Depp.

Lo peor: Repite y agranda los errores de ‘El cofre del hombre muerto’

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

Sobre el autor

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma


mayo 2017
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031