Blogs

Asier Manrique

El fotograma

‘Tomates verdes fritos’: El secreto está en la salsa

Asier Manrique

Pocas películas tienen un mensaje feminista tan potente como 'Tomates verdes fritos'. Tampoco se criminaliza a todos los hombres, no lo necesita hacer, porque confía lo suficiente en sus papeles femeninos. Es feminista sin convertirse en un panfleto político, es feminista porque debe serlo, sin pedir permiso a nadie y sin disculparse.

‘Los increíbles’: Pixar se hizo adulta

Asier Manrique

'Los increíbles' brilla como siempre hace Pixar. Un auténtico espectáculo de magia creada por ordenador donde la imaginación no tiene límites. Pero esto no hace grande a esta cinta, lo que de verdad engrandece la película de Brad Bird es su apuesta arriesgada por una nueva forma de narración dentro del cine "infantil"

‘Algunos hombre buenos’: Ejemplo del mejor thriller judicial

Asier Manrique

El verdadero potencial de 'Algunos hombres buenos' está más en la suma de las piezas que conforman el puzzle que en el propio puzzle. Me explico, dramas judiciales hay muchos. Todos siguen más o menos el mismo patrón. Las temáticas, los giros, la estética, toda está encuadrada en lo mismo de siempre

‘Primos’: Bien, pero…

Asier Manrique

Primos: A Diego lo ha dejado su novia Yolanda cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián y José Miguel. 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí intentar recuperar a Martina, el amor de su adolescencia.

agosto 2018
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031