Blogs

Asier Manrique

El fotograma

‘En la casa’: Lo mejor de una película es que te atrape y no te suelte

Asier Manrique

'En la casa' nos cuenta la historia de un profesor de secundaria de literatura que comienza a enseñar a un extraño niño que muestra dotes para la escritura. Este joven sorprende al profesor con una historia donde va relatando sus visitas a la casa familiar de un compañero de clase. Su obsesión con la madre, la ridiculización que hace del padre y la indiferencia que le provoca el compañero marcarán una historia que despierta más de una cuestión ética.

‘Identidad borrada’: Abriendo los ojos a miles de personas

Asier Manrique

'Identidad borrada' es una película típica, sí, pero enormemente necesaria. Me sorprende que todavía haya gente que desconozca que estas atrocidades se practican sin ningún tipo de pudor, escrúpulo o castigo. Películas como esta ayudan a mejorar la conciencia de la gente, ayudan a que perdamos como sociedad la inocencia que utilizamos como barrera ante lo que pasa a nuestro alrededor y no queremos creer. Esta película y noticias como las del Obispo de Alcalá ayudan a visibilizar lo que no debería ser invisible, lo que debería ser ilegal

‘¡Shazam!’: La mejor película del Universo DC

Asier Manrique

'¡Shazam!' es de esas películas de las que no te esperas gran cosa y te sorprenden para muy bien. Bebe directamente del mejor cine adolescente de los 80 y recupera ese espíritu positivo del que carecemos en el cine actual. DC se marca su mejor película sin pretenderlo con un personaje muy menor dentro de su universo. De las mejores sorpresas que nos hemos encontrado en el cine de superhéroes actual.

‘Nosotros’: Terror estimulante, terror del siglo XXI

Asier Manrique

'Nosotros' es una película de terror muy peculiar, con sello personal y con un regusto algo más amargo que 'Déjame salir'. Sus puntos fuertes son unos actores que bordan el trabajo, la habitual lectura política de Peele y un montaje virtuoso que mezcla música y estética de una manera realmente estimulante.

‘Kika’: El lado psicópata de Almodóvar

Asier Manrique

'Kika' es una de las películas que ha quedado como una obra menor dentro de la filmografía de Pedro Almodóvar. Es una película en la que los personajes superan a la trama. Nos cuenta una historia donde el sexo, las traiciones, las envidias... ocupan un lugar fundamental de la trama, donde las mujeres vuelven a adueñarse de todo el peso de la historia

‘Dolor y gloria’: El Almodóvar de las grandes ocasiones

Asier Manrique

'Dolor y gloria' explora el ocaso de la carrera de Salvador Mallo, un reputado director de cine. Padeciendo diversas dolencias, Salvador, buscará reencontrarse con su pasado, con su yo olvidado y dar forma a una nueva película que lleva años sin poder hacer. En el camino se encontrará con viejos fantasmas de su pasado, recordará su infancia, sus viejos amores, actores con los que trabajó y sus propias contradicciones y adicciones.

‘Volver’: ¿El Almodóvar definitivo?

Asier Manrique

Podríamos decir que en 2006 Pedro Almodóvar trajo su película definitiva: 'Volver'. De toda su filmografía es la película más taquillera, y la última que aunó el aplauso de la crítica y el público. A todo el mundo le gustó 'Volver', algo que no podemos decir de sus siguientes películas, que navegan en un mar de división.

‘Jonathan’: ¿Cómo te gustaría decir adiós?

Asier Manrique

Lo sorprendente de 'Jonathan' es que una película tan "desnuda" emocionalmente como esta venga de un país como Alemania. Afrontar de una manera tan directa, tan dura y tan sincera el laberinto de emociones que es la película, así como afrontar la muerte y la enfermedad

‘Capitana Marvel’: Paso adelante, pero falta algo

Asier Manrique

Marvel ha tardado lo suyo en hacer una película protagonizada por una mujer. Exactamente han pasado 19 películas hasta que 'Capitana Marvel' ha conseguido romper el monopolio de películas protagonizadas por superhéroes masculinos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel

mayo 2019
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031