-Paciente (P): Buenos días, Belén. Desde la última vez que estuve contigo han pasado varias cosas. La más importante es que hablamos mi mujer y yo para ver cómo podíamos pasar más tiempo juntos. Hemos llegado al acuerdo de que, salvo que haya una final de fútbol, entre semana veré un partido los martes y jueves, y el fin de semana, un día estamos juntos y el otro no. Yo creo que nos hemos quedado satisfechos los dos, que eso es lo que importa.
-Terapeuta (T): Me parece bien el acuerdo al que habéis llegado. ¿Habéis pensado que haréis cuando estéis juntos?
-P: Como a mi mujer le gusta mucho el cine, un día iremos juntos. Hemos pensado también que podemos comer entre semana un menú del día barato y que otro día podemos cogernos el coche y visitar algún pueblo cercano. La verdad es que se nos han ocurrido cosas para hacer, eso es lo bueno.
-T: Desde luego que sí. Por otro lado, me acuerdo que me comentabas la semana pasada que te costaba desconectar del trabajo cuando llegabas a casa. ¿Cómo va ese tema?
-P: Ahora he tomado la decisión de no llevarme trabajo de la oficina a casa, salvo que sea algo urgente. Como tenemos un plan los dos juntos me siento más tranquilo y a gusto. Fíjate que el otro día nos fuimos a comer un menú baratito en una tasca cercana y como estábamos tan a gusto al aire libre, se me pasó ver el partido que había en la “tele”, claro que no era muy importante… (se ríe).
-T: (Se sonríe también…) Bueno, eso ya es un paso porque no condicionas ir a casa a ver el fútbol si estás a gusto con tu mujer. ¿Qué tal estáis juntos?
-P: Creo que estamos los dos mejor. A mi mujer le veo más contenta porque hacemos planes juntos y está más conversadora conmigo. Hablamos de todo un poco. De la familia, de los amigos, de hacer reformas en casa…Ella es más parlanchina que yo y saca más temas, pero a mí si me das pie ya me arranco…(se ríe).
-T: Me alegro. Vamos a seguir con los cambios que habéis hecho para ver si se afianzan y os vais sintiendo a gusto, como parece que así es. Nos vemos la semana que viene y me cuentas qué tal os ha ido.
-P: Muy bien, Belén. Estoy contento de los pasos que hemos dado y el próximo día te seguiré contando cómo nos va. Hasta pronto.
-T: Hasta pronto.
*Este Consultorio es una recreación ficticia que no responde a ningún paciente concreto.
Caminamos…Belén Casado Mendiluce
belencasadomendiluce@gmail.com