>

Blogs

Belén Casado Mendiluce

La psicóloga en casa

“Quiero encontrar un sentido a mi vida” (2ª parte)

 

-Paciente (P): Hola Belén. Hoy quería volver a retomar contigo mi necesidad de encontrar un sentido a mi vida. Ahora estoy haciendo la meditación diaria con otra actitud diferente a la de antes y eso para mí es importante.

Como soy de temperamento nervioso buscaba a través de la meditación el serenarme y vivir con menos nervios las cosas. Eso me sigue importando pero me he dado cuenta de que, como no me voy a convertir nunca en alguien distinto a como soy, vamos, que no voy a ser nunca una persona que se toma todo con calma, pues ya no persigo esa calma en la meditación como un objetivo a alcanzar, no sé si me explico.

-Terapeuta (T): Te explicas muy bien. Te has dado cuenta de que convertirte en una persona diferente a como eres ya no es lo más importante para ti y eso te ha dado otro sentido en la meditación.

-P: ¡Eso es! Ante mi objetivo meditando era ser una persona tranquila en todo momento y como me doy cuenta de que no puede ser por más que lo intente, curiosamente, me he quitado un peso de encima y me siento mejor, más liberado y… ¡más relajado!

-T: ¿Con qué otra actitud estás meditando?

-P: Ya no medito para estar en paz, únicamente, sino para sentirme más cerca de esa energía de Amor que siento que está presente en esta vida y en cada persona. Medito porque cuando paro y estoy en silencio intuyo, a veces, algo más grande que uno mismo pero de lo que también formo parte. Es como si conectara con lo más auténtico de mí mismo, lo que me hace ser y me da identidad como persona.

-T: Me parece muy importante lo que comentas y de una gran profundidad. Conectar con esa fuente de Amor que está también en cada persona me parece tener un elevado nivel de autorrealización personal.

-P: ¿Eso te parece? Me alegro que lo veas así, pero te aseguro que no busco demostrar nada a nadie, me basta que llene de sentido mi vida como así lo siento. Ese sentido tampoco te creas que lo tengo conscientemente las 24 horas del día, a veces lo pierdo y me aturullo pero creo que está como en un poso de base, sirviéndome de apoyo, al que puedo volver. A veces pienso que las palabras me resultan limitadas para expresar lo que siento…

-T: En el tipo de experiencia que comentas, las palabras siempre se quedan cortas…así que es normal. Es importante que sigas progresando en la meditación porque estás haciendo un camino para acercarte a ese Amor. Con humildad y sin querer controlar por dónde vas, pero confiando en ese Amor al que te abres.

-P: Qué bonito lo último que has dicho, Belén. Gracias por tu ayuda. No es fácil encontrar a alguien con quien compartir algo tan personal.

-T: Para mí también ha sido muy gratificante haberte podido ayudar en tu camino espiritual. Gracias también a ti y hasta cuando quieras (Se levantan los dos y se dan un fuerte abrazo…)

 

*Este Consultorio es una recreación ficticia que no responde a ningún paciente concreto.

 

Caminamos…Belén Casado Mendiluce

belencasadomendiluce@gmail.com

Temas

Sobre el autor

Soy Licenciada en Psicología y desarrollo mi trabajo en una consulta privada. Mi vocación desde joven ha sido la psicología, y a través de ella he buscado comprender a los demás y a mí misma. Desde ese trabajo interior, intento que lo que transmito sea un reflejo de aquello en lo que creo y que me sirve a mi. Me siento siempre en búsqueda, abierta a aprender de todo aquello que me haga crecer como persona. Y creo que lo que se vive como vocación no es sólo patrimonio mío sino que puede servir a los demás.


febrero 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728