Te mereces que te tengan en cuenta | La psicóloga en casa >

Blogs

Belén Casado Mendiluce

La psicóloga en casa

Te mereces que te tengan en cuenta

 

Hay mujeres que tienen interiorizado el ponerse en segundo lugar, el no llamar la atención y ser, encima, las que se preocupan por los demás, en un esfuerzo por agradarles y hacerles la vida más fácil. Ese tiempo ha terminado.

Te mereces que te consideren lo suficientemente importante como para actuar enfrentándose a los demás ante una situación en la que te tratan injustamente. Te mereces que te saquen la cara y te apoyen aunque a la otra persona que te defienda, directamente, no le hayan hecho nada negativo. Puede que los amigos comunes se porten mal con tu pareja y tú te alejes de ellos por solidaridad con ella.

Te mereces que te consulten las decisiones antes de tomarlas para así decidirlas conjuntamente; y no sólo las decisiones importantes como un trabajo a elegir sino ese plan con amigos del fin de semana en el que tú no estás presente.

Te mereces que te cuiden en caso de enfermedad dejando de lado las tareas cotidianas no urgentes; es más importante hacerte compañía que pasar el aspirador de la casa o que realizar trabajos que te hacen pasar más tiempo fuera de casa.

Te mereces que sean “caballerosos” contigo: que dejen de lado, por un momento, la velada familiar para acompañarte a coger el autobús; que al abrir la puerta te cedan el paso; que te sirvan primero la comida y que te lleven en coche a los sitios para hacerte el día más cómodo.

Te mereces que piensen en agradarte cuando tienes un mal día o estás estresada. Puede comprarte esa comida que te gusta, hacer el plan que tú quieres aunque al otro no le haga mucha gracia o escuchar tus sentimientos en la cama sin prisa por levantarse.

Te mereces que intenten hacerte la vida más fácil ayudándote en lo que a ti te resulta más difícil y engorroso. Que te ayuden con un programa informático o que prepare la comida si al otro se le da mejor hacerlo.

Te mereces que te traten con consideración y cariño, que te demuestren cada día que eres una persona importante para el otro y que en la convivencia nunca se dé nada por supuesto más que… lo que a vosotros os hace bien a los dos.

 

Caminamos…Belén Casado Mendiluce

belencasadomendiluce@gmail.com

www.psicologiapersonalizante.com

Temas

Sobre el autor

Soy Licenciada en Psicología y desarrollo mi trabajo en una consulta privada. Mi vocación desde joven ha sido la psicología, y a través de ella he buscado comprender a los demás y a mí misma. Desde ese trabajo interior, intento que lo que transmito sea un reflejo de aquello en lo que creo y que me sirve a mi. Me siento siempre en búsqueda, abierta a aprender de todo aquello que me haga crecer como persona. Y creo que lo que se vive como vocación no es sólo patrimonio mío sino que puede servir a los demás.


diciembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031