>

Blogs

Belén Casado Mendiluce

La psicóloga en casa

El camino del corazón

 

Dejarse guiar por el corazón no significa dejar de ser emocionalmente inteligente porque también los sentimientos necesitan del reposo inteligente y necesario que te hace actuar a favor de ti y no en contra.

El camino del corazón es aquel que quiere lo mejor para ti, que escucha tus necesidades de comunicación, afecto y respeto y busca la manera de llevarlas a cabo sin menoscabo de los demás. No se trata de quererte para satisfacer tu egoísmo, sino para estar en paz contigo misma y con los demás.

Si quiero estar bien conmigo misma me preocupo por hacer caso a mis intuiciones, esas que me dicen que deje de llamar a esa amiga y la deje en paz porque soy yo la que casi siempre toma la iniciativa de ponerme en contacto con ella, esas intuiciones que me piden dejar una relación familiar que sólo me lleva a conflictos.

Mis sentimientos están para ayudarme a ser más yo, son como una llamada a mi puerta para que les haga caso y no me deje llevar por la inercia. El camino del corazón no es para demostrar a nadie lo buena persona que soy ni para forzarme a estar agradando a los demás, sino para centrarme en mi misma y hacer caso a lo que siento.

En primer lugar, el camino del corazón es para quererse a uno mismo, porque la mayor responsabilidad que tengo es conmigo misma: la responsabilidad de vivir libre de miedo y de actuar según lo que necesito, la responsabilidad de tomar mi vida entre mis manos con todo el amor y la humildad posible.

Amarte a ti mismo no consiste sólo en tener un diálogo interior positivo, que también, que ya sabemos que mandarnos mensajes mentales positivos es una hermosa manera de ir creyendo en aquello que nos decimos para que forme parte de nuestra manera de actuar.

Pero hace falta una actitud nueva del corazón, no sólo de la cabeza. La actitud de quien valora sus sentimientos, escucha lo que estos le quieren decir, como quien escucha el miedo que uno siente en las tripas ante el día que comienza con sus pequeños retos y contratiempos. Y entonces, siendo consciente de que vives con miedo puedes darte cuenta de tu necesidad de vivir libre de él.

El camino del corazón busca dentro de ti las respuestas a tus propias inquietudes porque dejarse sentir es la mejor manera de volverte sano y…sabio.

 

 

Caminamos…Belén Casado Mendiluce

belencasadomendiluce@gmail.com

www.psicologiapersonalizante.com

Temas

Sobre el autor

Soy Licenciada en Psicología y desarrollo mi trabajo en una consulta privada. Mi vocación desde joven ha sido la psicología, y a través de ella he buscado comprender a los demás y a mí misma. Desde ese trabajo interior, intento que lo que transmito sea un reflejo de aquello en lo que creo y que me sirve a mi. Me siento siempre en búsqueda, abierta a aprender de todo aquello que me haga crecer como persona. Y creo que lo que se vive como vocación no es sólo patrimonio mío sino que puede servir a los demás.


mayo 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031