El poder es el miedo | La psicóloga en casa

Blogs

Belén Casado Mendiluce

La psicóloga en casa

El poder es el miedo

silhouette-936717_640

Quizás te preguntes por qué ante determinada persona te cuesta reaccionar. Puedes quejarte con la palabra pero te sientes paralizada ante lo que te dice, sin capacidad de respuesta.

Petrificada, inmóvil.

Muerta de miedo.

Esa persona acerca su cara a la tuya, enfrenta su cuerpo al tuyo, te grita. Corporalmente es agresivo aunque no te toque. Sus palabras te amenazan.

Es el miedo en estado puro.

El maltrato psicológico.

El poder que tiene esa persona sobre ti es el miedo que te infunde. Y ella lo sabe. Sabe que tú puedes hablar y quejarte, pero que no harás nada. Nada diferente de lo que él espera de ti, nada por escapar de esta situación.

Al tomar como normal el vivir con miedo, no te dabas cuenta del daño que éste te hacía y se convirtió en un parásito que engullía tu energía y te dejaba sin fuerzas. Sola.

Paralizada

Pero ahora entiendes que tu miedo es el combustible que alimenta su poder sobre ti. Que no es que el otro tenga poder, sino que tú, sin darte cuenta, se lo dabas al otro.

Ya basta, me marcharé, te dices.

Aunque todavía sienta el miedo en mi cuerpo, reaccionaré. Porque ya no es hora de querer que el otro entienda, comprenda que me hace sufrir. Es hora de irme, alejarme de esa persona que no me deja aire para respirar.

Es hora de ser yo y actuar, aunque el miedo todavía no se haya ido porque hace mucho que está dentro de mí.  Pero ahora no tengo miedo de mi miedo.

El poder de mi vida está en mis manos, no en la del otro. Puede que sienta dolor, pena o miedo, pero no se convierten en parásitos que me paralizan.

Actúo

Eso es Empoderarme.

 

Caminamos…Belén Casado Mendiluce

belencasadomendiluce@gmail.com

www.picologiapersonalizante.com

Temas

Sobre el autor

Soy Licenciada en Psicología y desarrollo mi trabajo en una consulta privada. Mi vocación desde joven ha sido la psicología, y a través de ella he buscado comprender a los demás y a mí misma. Desde ese trabajo interior, intento que lo que transmito sea un reflejo de aquello en lo que creo y que me sirve a mi. Me siento siempre en búsqueda, abierta a aprender de todo aquello que me haga crecer como persona. Y creo que lo que se vive como vocación no es sólo patrimonio mío sino que puede servir a los demás.


noviembre 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930