Blogs

Belén Casado Mendiluce

La psicóloga en casa

Volver a nacer

baby-718146_640

 

Tú naciste una vez del cuerpo de tu madre y viniste a la vida por instinto y pura necesidad. No recuerdas el momento del parto en el que, probablemente, se mezclarían tu miedo a lo desconocido y el impulso de vida que te empujaba a continuar.

Seguir adelante

Vivir

Y, sin embargo, ahora que hace tiempo de aquello, sientes que has tenido momentos en tu vida en los que has vuelto a nacer.

Diste a tu existencia un giro de 180º y te quedaste boca abajo, sin casi saber dónde estabas y, mucho menos, hacia dónde ibas.

Descolocado

Saltando todo por los aires.

Y, en ese momento, está presente, como en aquel primer parto, tu miedo a lo que no conoces y tu enorme ansia por vivir.

Pero ahora conscientemente.

Naces a tu consciencia, como si abrieras los ojos por primera vez y la luz te cegara, y esa luz esperara a que, poco a poco, acomodaras tu vista a ella, a la verdad.

Que estaba ahí, esperándote.

Dentro de ti

Volviste a nacer a ti mismo, para encontrarte con tu yo real. Para dejar de mantener una imagen de ti en la que, con el paso de los años, habías encajado muy bien, pero que no eras tú.

Aunque tú no lo sabías.

Ahora tienes que caminar por donde no conoces, sorprenderte de que puedas sostenerte sobre tus propios pies y empezar a descubrirte a ti mismo como si fuera la primera vez.

Ese es tu camino de vida

En el que fuerza y debilidad van de la mano.

Tu consciencia te da la fortaleza para caminar sin olvidarte de ser humilde cuando sientas que no puedes.

 

Caminamos…Belén Casado Mendiluce

belencasadomendiluce@gmail.com

www.psicologiapersonalizante.com

Temas

Sobre el autor

Soy Licenciada en Psicología y desarrollo mi trabajo en una consulta privada. Mi vocación desde joven ha sido la psicología, y a través de ella he buscado comprender a los demás y a mí misma. Desde ese trabajo interior, intento que lo que transmito sea un reflejo de aquello en lo que creo y que me sirve a mi. Me siento siempre en búsqueda, abierta a aprender de todo aquello que me haga crecer como persona. Y creo que lo que se vive como vocación no es sólo patrimonio mío sino que puede servir a los demás.


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contenido Patrocinado