Blogs

Belén Casado Mendiluce

La psicóloga en casa

Expresa tu energía pero contenla

yoga-1787663_640

 

En ocasiones, cuando estás haciendo algo que te gusta y en lo que concentras toda tu energía, te sientes fluyendo como un río. Dejas de hacer un esfuerzo para trabajar y disfrutas con lo que haces. Te enfrascas en algo que te apasiona y pierdes la noción del tiempo.

Todo te resulta fácil

Y te sientes fuerte porque tu “darte cuenta” y tú sois uno y no hay nada que te llames más la atención que lo que estás haciendo ahora. Nada te distrae porque tú llevas tu atención a donde quieres llevarla, al presente.

Sientes que tienes luz en tu interior y esa luz se proyecta hacia lo que estás haciendo, quitando la sombra y llenándolo de claridad.

Eres lo que reflejas

Sin embargo, sintiendo esa fuerza dentro de ti puedes creerte que eres poderoso y que estás libre de equivocarte. Que todo lo que expreses al exterior sólo por el hecho de salir de ti es adecuado y positivo.

Te dejas llevar por tu energía

Ella te controla a ti, no tú a ella

Y dejándote llevar por ella pierdes tu capacidad de ser consciente de lo que expresas, de “cotejar” lo que sientes con lo que quieres transmitir al otro.

Siente, fluye como el río pero no pierdas el contacto contigo mismo. Tu “darte cuenta” es como una brújula que te orienta hacia qué camino tomar.

Ahora para, quédate quieto.

En silencio

Luego, di lo que sientes que puede ayudar a la otra persona o a la situación.

Todo sin prisas, sin urgencia por expresar todo lo que bulle en tu interior. Porque el río fluye pero también puede quedarse en un remanso de tranquilidad.

En el que sigues siendo tú.

Sin perderte.

 

Caminamos…Belén Casado Mendiluce

belencasadomendiluce@gmail.com

www.psicologiapersonalizante.com

 

Temas

Sobre el autor

Soy Licenciada en Psicología y desarrollo mi trabajo en una consulta privada. Mi vocación desde joven ha sido la psicología, y a través de ella he buscado comprender a los demás y a mí misma. Desde ese trabajo interior, intento que lo que transmito sea un reflejo de aquello en lo que creo y que me sirve a mi. Me siento siempre en búsqueda, abierta a aprender de todo aquello que me haga crecer como persona. Y creo que lo que se vive como vocación no es sólo patrimonio mío sino que puede servir a los demás.


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31