La verdad te hace libre | La psicóloga en casa

Blogs

Belén Casado Mendiluce

La psicóloga en casa

La verdad te hace libre

 

Decir  la verdad en algo importante es más liberador que mantener las formas. Es mejor decir: “no quiero tener relación contigo”, que hacer como si no pasara nada. La verdad te permite ser tú y hacer caso a lo que sientes.

Puede que tengas miedo a las consecuencias de tu sinceridad: que hablen mal de ti o que te sientas solo, pero tu honestidad siempre es el mejor premio aunque  sea pagando  el precio de quedarte solo.

Si mantienes las formas, te traicionas a ti mismo, pasando por alto tus sentimientos pero,  aunque a estos no les prestes atención, no dejarán de estar presentes.

Haciéndose de notar

Llamando  a tu puerta, una y  otra vez,

para que les hagas caso.

Y cada vez tu malestar será mayor, como quien huye  de sí mismo corriendo hacia delante.

Alienándote de ti mismo

Dejando de saber quién eres.

Di la verdad, sin rabia en tu expresión, pero con la confianza de quien hace caso a su interior. No te hace falta nada más.

Decir la verdad te libera del peso de los debería, los tengo que, que condicionan tu mente y la convierten en una esclava de lo que se espera de ti.

La verdad te hace libre para ser tú, para ser protagonista de tu propia vida en vez de dejarte llevar y para encontrar el camino de cómo quieres vivir en vez de no encontrar un sitio en la vida.

La libertad bien merece la pena.

 

 

Caminamos….Belén Casado Mendiluce

belencasadomendiluce@gmail.com

www.psicologíapersonalizante.com

Temas

Sobre el autor

Soy Licenciada en Psicología y desarrollo mi trabajo en una consulta privada. Mi vocación desde joven ha sido la psicología, y a través de ella he buscado comprender a los demás y a mí misma. Desde ese trabajo interior, intento que lo que transmito sea un reflejo de aquello en lo que creo y que me sirve a mi. Me siento siempre en búsqueda, abierta a aprender de todo aquello que me haga crecer como persona. Y creo que lo que se vive como vocación no es sólo patrimonio mío sino que puede servir a los demás.


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031