Blogs

Belén Casado Mendiluce

La psicóloga en casa

Si no juzgo…¿Qué opino?

 

Dejar de juzgar sobre la vida de los demás significa que tienes una opinión  sobre lo que hacen pero no un juicio condenatorio sobre las personas.

Opino sobre esa madre que tiene relación conflictiva con su hijo, pero no le condeno a esa persona como una madre desnaturalizada que maltrata a su hijo.

Opino sobre una relación conflictiva de hermanos pero no enjuicio tomando partido sobre la bondad de un hermano frente a la maldad de otro.

Es normal que opinemos sobre los comportamientos humanos pero los juicios condenatorios sólo sirven para enquistar y no para construir.

Si alguien te pide tu opinión sobre un tema conflictivo intenta no encender los ánimos, rebajar la tensión aunque tu opinión sea clara en algunos puntos.

Es tu actitud la que importa

La actitud de conciliar posturas o la de echar más leña al fuego.

Hay personas que están acostumbradas a pensar mal de los demás y a vivir en el enfrentamiento en las relaciones, incluso inconscientemente.

Ofréceles a esas personas otra actitud para relacionarse .con otros.

La actitud del que escucha,

Sin querer estar equidistante, sin implicarse en el tema  sino dando tu opinión

Para que el otro repose las cosas.

No  les dé excesivas vueltas en la cabeza y deje la puerta abierta a que las personas se encuentren más que se distancien.

Ofréceles otra actitud ante la vida

La  escucha con implicación personal

El reposo en silencio

La actitud conciliadora

 

Eso es construir  el mundo

 

Caminamos…Belén Casado Mendiluce

belencasadomendiluce@gmail.com

www.psicologiapersonalizante.com

Temas

Sobre el autor

Soy Licenciada en Psicología y desarrollo mi trabajo en una consulta privada. Mi vocación desde joven ha sido la psicología, y a través de ella he buscado comprender a los demás y a mí misma. Desde ese trabajo interior, intento que lo que transmito sea un reflejo de aquello en lo que creo y que me sirve a mi. Me siento siempre en búsqueda, abierta a aprender de todo aquello que me haga crecer como persona. Y creo que lo que se vive como vocación no es sólo patrimonio mío sino que puede servir a los demás.


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829