Sé agradecido con tu vida | La psicóloga en casa >

Blogs

Belén Casado Mendiluce

La psicóloga en casa

Sé agradecido con tu vida

Cuando nos fijamos más en el vaso medio vacío necesitamos aprender a dar gracias en nuestra vida, por todo lo que está ahí cada día aunque nos parezca natural su presencia.

Da gracias por tener un techo donde cobijarte y tus necesidades básicas de alimento y vestido cubiertas con creces. No se trata aquí de analizar si eres propietario o no de una casa o de cuánto dinero tienes en el banco, sino de agradecer lo que disfrutas en este momento.

Agradece que tu salud te permita valerte por ti mismo sin tener que depender de los demás. Y cuando tengas alguna dificultad física (visual, auditiva, de movimiento…), ten presente lo que SI puedes hacer con tu cuerpo: igual no puedes subir al monte como antes pero sí dar un paseo por la playa…

Da gracias por tener personas para las que eres importante (padres, hijos, hermanos o amigos…) para quienes tu presencia o ausencia no resulta indiferente. Cultiva esas relaciones porque son un tesoro.

Sé agradecido cuando dispongas del suficiente dinero para vivir con sencillez y dignidad, así puedes valorar el poder vivir sin preocuparte por tener que subsistir cada día.

Da gracias por poder disfrutar con las cosas sencillas que no cuestan dinero. Un paisaje, una conversación, una película que te hace reír o un libro que te entretiene. Eres capaz de vivir lo cotidiano con actitud de asombro y sorpresa, maravillarte de que salga el sol todos los días o de que florezcan los árboles.

Agradece lo bueno e inesperado por no buscado ni perseguido, lo que se te presente en la vida de manera no premeditada porque se te ofrece para que lo cojas y disfrutes sin reparo y sin miedo. Aprende a recibir lo bueno que te dan.

Sé agradecido con lo que has aprendido del camino de tu vida. Las personas que dejaste marchar para que otras mejores estuvieran a tu lado. Los sufrimientos que pasaste para ser más sensible y cercano con los que sufren como tú. Todo es una oportunidad en tu vida aunque te des cuenta después.

Acoge con cariño la vida que se te ofrece cada día, tal como es y como se te presenta, y vívela como sientas y puedas en cada momento. Estás en este mundo porque tu presencia es importante y …estás para ser feliz.

Da un SI a la vida, SI a tu vida, SI a ti.

Caminamos…Belén Casado Mendiluze

belencasado@terra.es

 

Temas

Sobre el autor

Soy Licenciada en Psicología y desarrollo mi trabajo en una consulta privada. Mi vocación desde joven ha sido la psicología, y a través de ella he buscado comprender a los demás y a mí misma. Desde ese trabajo interior, intento que lo que transmito sea un reflejo de aquello en lo que creo y que me sirve a mi. Me siento siempre en búsqueda, abierta a aprender de todo aquello que me haga crecer como persona. Y creo que lo que se vive como vocación no es sólo patrimonio mío sino que puede servir a los demás.


marzo 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031