Consultorio | La psicóloga en casa >

Blogs

Belén Casado Mendiluce

La psicóloga en casa

Consultorio

 

“Hola leo tu blog a veces aunque nunca he participado.

Soy una mujer de 40 años, con una minusvalía de 52 por ciento debido a que nací con la enfermedad de la medula, “espina bífida”, tengo una relación a distancia con un hombre casado (con el que tuve una aventura hace diez años, cuando el y su ahora mujer eran novios y tenían una crisis),y del que me siento locamente enamorada y quiero con locura. El me ha dicho, y me lo creo que se ha casado sin estar enamorado, y que tampoco lo está de mi.

El caso es que el otro día me dio por preguntarle si, si no tuviera mi minusvalía, con mis cicatrices de las operaciones y mi forma de andar (cojeo un poco pero no voy con muletas ni nada) y con mi forma de orinar (cuando tengo ganas me introduzco una sonda que al acabar de orinar me saco) pues que me dio por preguntarle si sin minusvalía con lo que ello conlleva, le gustaría más y que fuera sincero en su respuesta, y él contestó que si, que le gustaría más. Yo soy viuda en Enero hizo un año de un hombre maravilloso y fue mi primer y único novio. El caso es que reaccioné mal cuando fue sincero y me dijo que sí, que le gustaría más si no tuviera la minusvalía, y que me gustaría saber tu opinión como psicóloga de todo esto.”

Te agradecería tu respuesta

 

Parece que ese hombre casado con el que mantienes una relación responde a tus preguntas con sinceridad, la misma que tiene cuando te dice que no está enamorado de ti. Ese sentimiento no es compartido por ti ya que dices estar locamente enamorada de él, y esa diferencia en el amor te tiene que doler.

Escribes del hombre maravilloso con el que estuviste casada pero no dices nada de lo que sentías por él, con lo que deduzco que la otra relación con el hombre casado te llenaba y aportaba en lo que necesitabas.

¿Te sorprendes de la respuesta que te ha dado por tu minusvalía? Inconscientemente puedes creer que si no la tuvieras él se enamoraría de ti y eso es lo que, lógicamente, deseas, pero yo tengo mis dudas de que así fuera.

Tienes una discapacidad física pero como persona no tienes ninguna minusvalía. Puedes amar de una manera entregada y eso es suficiente para enamorarse de ti, no hacen falta más razones. Por tanto, no creo que pudieras hacer nada de tu parte para que se enamore de ti esta persona si no lo ha sentido hasta ahora.

Mantén la relación que necesites pero procura no hacerte daño porque será inevitable que sufras cuando hay esa diferencia en el amor. Un abrazo

 

Caminamos…Belén Casado Mendiluze

belencasado@terra.es

 

Temas

Sobre el autor

Soy Licenciada en Psicología y desarrollo mi trabajo en una consulta privada. Mi vocación desde joven ha sido la psicología, y a través de ella he buscado comprender a los demás y a mí misma. Desde ese trabajo interior, intento que lo que transmito sea un reflejo de aquello en lo que creo y que me sirve a mi. Me siento siempre en búsqueda, abierta a aprender de todo aquello que me haga crecer como persona. Y creo que lo que se vive como vocación no es sólo patrimonio mío sino que puede servir a los demás.


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031